Cocinero de La Serena clasificó a la final nacional de la Copa Culinaria

20 Septiembre 2016
El joven de los registros del colegio Gabriel González Videla representará a la Región de Coquimbo en la competencia gastronómica más importante de Chile.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Serena ya tiene un finalista en la Copa Culinaria Carozzi Food Service, quien avanzó a la próxima fase de la principal competencia a nivel nacional que busca reconocer a los mejores exponentes de la cocina chilena, mediante procesos de selección en distintas regiones del país.

Se trata de Carlos Rojo, del Colegio Gabriel González Videla, quien es uno de los finalistas de la categoría Liceos Técnicos Gastronómicos gracias a su preparación consistente en un Pollo relleno con ñoquis de sémola al pomodoro.

La clasificatoria se desarrolló en sede Inacap de La Serena. Con ello, Carlos Rojo viajará a Santiago los próximos 21 y 22 de septiembre para competir y representar a la región frente a los mejores exponentes del país, seleccionados también en Antofagasta, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

COPA CULINARIA CAROZZI FOOD SERVICE

La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país. Es por esa razón que ya se abrieron las postulaciones para que todos los interesados puedan formar parte de esta aventura, ingresando al link www.copaculinariacarozzifs.cl.

Cabe destacar, además, que los ganadores de las categorías Junior y Senior representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas, mientras que el ganador de la categoría Liceos Técnicos obtendrá como premio una beca completa de estudios de gastronomía en Inacap, lo que refleja además el compromiso de Carozzi con la sociedad.

La competencia consta de cuatro categorías; Junior, Senior, Postres y Liceos Técnicos.