Cocineros de La Serena competirán en la final nacional de Copa Culinaria

01 Septiembre 2017

Los finalistas participarán en la final de las categorías Junior y Senior, entre los días 12 y 14 de septiembre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Serena ya tiene dos finalistas en la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2017, que avanzaron a la próxima fase de la principal competencia a nivel nacional que busca reconocer a los mejores exponentes de la cocina chilena, mediante procesos de selección en distintas regiones del país. 

Se trata de Kevin Recabarren y su dupla Valentina Barrosa, del Inacap, quienes son finalistas de la categoría Junior, y  Mónica de la Cerda y Carolina Rivera, de la Banquetera del Limarí, quienes irán a la final en la Categoría Senior. 

La clasificatoria se desarrolló en la sede de Inacap La Serena. Con ello, los cuatro finalistas de la región viajarán a Santiago entre los días 12 y 14 de septiembre para competir y representar a la región frente a los mejores exponentes del país, seleccionados también en Calama, Concepción, Osorno y Santiago. 

COPA CULINARIA CAROZZI FOOD SERVICE

La competencia gastronómica busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país. 

Cabe destacar, además, que los ganadores de las categorías Junior y Senior representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas, mientras que el ganador de la categoría Liceos Técnicos obtendrá como premio una beca completa de estudios de gastronomía en Inacap.