Cofradía Coquimbo entrega donación de 12 camas a vecinos y vecinas de Totoralillo

17 Enero 2022
Cofradía Coquimbo es una corporación que nace de la hinchada del equipo de fútbol Coquimbo Unido
El Observatodo >
authenticated user Editor

Hace casi dos meses, 5 familias del sector de Totoralillo, ubicado en la localidad de Chapilca, fueron víctimas de un voraz incendio, que consumió por completo sus hogares. Desde entonces distintas agrupaciones y organismos han entregado ayuda a las familias afectadas. 

Es así que el día domingo 16 de enero en la plaza de Chapilca, la Corporación Cofradía Coquimbo, entregó un total de 12 camas a  las vecinas y vecinos de Totoralillo, donación que consiguieron de parte de la empresa Celta. 

La Corporación Cofradía Coquimbo, nació de la hinchada del equipo de fútbol Coquimbo Unido y uno de sus principales fines es entregar ayudas enfocadas en el ámbito social, trabajando a través de la solidaridad e identidad, generando alianzas y trabajos colaborativos con empresas, para poder gestionar estas ayudas. 

René Álvarez Urquieta, presidente de Cofradía Coquimbo, comenta la importancia de generar redes de apoyo con la región de Coquimbo, en especial con el Valle de Elqui “para nosotros es súper importante generar estas redes, porque creemos que la solidaridad es un tema que tiene que cruzar las fronteras, entonces nosotros vimos que acá hay tema complejo, familias que perdieron todo en este incendio y que se quieren poner de pie y si nosotros tenemos la posibilidad de colaborar con esta alianza que tenemos con Celta y poder traer estos colchones para que  puedan empezar a reconstruir sus casas, sus vidas, no lo pensamos y estamos acá generando este apoyo con ellos”. 

Jenny Cisternas, perteneciente a la Corporación Cofradía Coquimbo, describe la alegría de ser parte de esta jornada y ser un aporte para la comunidad de Totoralillo  “para nosotros es una alegría ser un aporte para la comunidad que está en este sector, poder ayudar a las familias que lo necesitaban después de este incendio que tantos problemas les trajo. Nuestra idea como organización es siempre ayudar en los lugares que sean, empezamos en Coquimbo y nos hemos dirigido a otras ciudades que nos han necesitado y poder llevarles las ayudas que necesitan”. 

A su vez, Casilda Urrutia, presidenta de la Junta de Vecinos de Chapilca, se siente muy agradecida con Cofradía Coquimbo y Celta por haberse contactado con ella, para canalizar esta importante ayuda a las familias afectadas por el incendio “esta fue una ayuda tremenda porque aún estamos en la parada de sus casas, esto es un gran apoyo, un gran comienzo para los vecinos, tener una camita de calidad, muy buena esta ayuda que está haciendo Celta y agradecerles a ellos y a la agrupación que hizo contacto conmigo y que fue posible que llegaran estos colchones, tremendamente agradecida”. 

Finalmente el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, describe con gran alegría esta ayuda a las familias de Totoralillo y agradece tanto a Cofradía Coquimbo como a Celta, por esta importante donación “ellos aun necesitan apoyo, más allá del que han recibido y claramente que las empresas colaboren con la comunidad, nos parece muy potente. Agradecemos a Celta como a Cofradía Coquimbo, les damos las gracias por considerar a nuestra gente, sabemos que aún falta muchísimo más, pero sabemos que con gente, organizaciones y empresas que entienden de que en esta sociedad todos tenemos que apoyarnos, evidentemente que se puede avanzar”.