¡Colabora! En La Serena están recolectando pasto y verduras para crianceros

03 Octubre 2019

La sequía ha causado estragos. Alcalde Jacob realizó el llamado a quienes deseen aportar, entregando pasto en buenas condiciones para ser donado.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Como una manera de ayudar a crianceros de los sectores rurales de La Serena, alcalde Roberto Jacob encabeza la campaña para reunir pasto y verduras a quienes se ven afectados por la sequía, donde se invita a la comunidad a ser parte de la iniciativa y entregar sus donaciones en el lugar de acopio ubicado en el Parque Pedro de Valdivia.

“Tenemos muchos agricultores que desechan los productos una vez que cosechan, ahora, en vez de botarlos o que se pudran en terreno los pueden traer al parque para trasladarlos a los distintos lugares de nuestro sector rural, pastos o restos de vegetales de la feria, hay varios agricultores que se nos han acercado para aportar. Sumémonos a esta campaña, significa vida, que nuestro sector rural se siga manteniendo ojalá en las mejores condiciones posibles”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien hizo una visita al lugar donde se está juntando las donaciones.

NOTA RELACIONADA: Municipio de La Serena donará pasto de plazas y verduras sobrantes de ferias

La ayuda se está recibiendo de martes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en el Parque Pedro de Valdivia. Se recomienda entregar pasto libre de plaguicidas o tóxicos, sin basura o residuos plásticos, metálicos o colillas de cigarro, además de no estar contaminado con fecas de mascotas u otros animales. Además, el pasto acopiado debe estar máximo 48 horas para no fermentar, de lo contrario, dejarlo extendido para que circule aire.

“Es de suma importancia toda esta ayuda porque será bienvenida para los crianceros, porque se ha muerto mucho ganado en el campo. Yo creo que a gente estará muy contenta con esta campaña que ha gestionado el alcalde junto a todo el equipo”, indicó María Contreras, presidenta de la Agrupación Comunal de Crianceros de La Serena, una de las beneficiadas que agradeció el gesto.