Colapso y molestia en Aeródromo de La Serena por suspensión y retraso en vuelos

05 Mayo 2014

Las condiciones climáticas han hecho que LAN y SKY suspendieran ayer y hoy practicamente todos sus vuelos desde y hacia La Serena, generando las consecuentes molestias entre los usuarios de estas aerolíneas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde la tarde de ayer y esta mañana, prácticamente todos los vuelos de las 2 operadoras que mantienen servicio en La Serena, LAN y SKY, han sido suspendidos, mientras que otra proporción de vuelos se mantienen sin confirmar para su llegada o con retraso.

Situación que ha hecho colapsar el terminal aéreo serenense con pasajeros que esperan poder realizar sus vuelos hacia Santiago y otras ciudades de Chile, generando la molestia entre los usuarios.

Junto con ello, los pasajeros acusan poca información por parte de las aerolíneas. Sólo LAN había emitido un comunicado de prensa. explicando que las razones de la interrupción del servicio se debe a las malas condiciones climáticas, ofreciendo a sus pasajeros la posibilidad de viajar por tierra, o devolver un pasaje abierto para cualquier otra fecha, puesto que aún no hay claridad de cuando se puedan retomar los vuelos.

Una situación que vuelve a poner en el debate público la necesidad de un nuevo terminal aéreo en Tongoy, proyecto largamente acariciado por muchos, que se contrapone a quienes defienden la continuidad del terminal serenense. 

Además deja de manifiesto la inutilidad, al menos en este caso, de los sistemas anti nubosidad que algunas aerolíneas habian presentado como solución a casos de poca visibilidad, que no pudieron solucionar el problema en el caso de neblina.

Comentarios

Imagen de Mariola

En el caso de LAN, a pesar

En el caso de LAN, a pesar del daño causado, ha ofrecido alternativas, pero en general han dado muy poca información acerca de las opciones alternativas. Para la gente de fuera es muucho más dañino un retraso o una cancelación. Yo me metí en una página que me dijeron (http://www.refund.me/es/) a ver que sucede, tengo buenas referencias y espero que se solucione.