Colectivero de Coquimbo ha recorrido más de 1 millón de kms en su automóvil

23 Julio 2019

El tablero llegó hasta 999.999, por lo que se trasladó al servicio técnico de la concesionaria.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Me decidí por él por la suavidad que tiene”. Con esas palabras parte el relato de Osvaldo Rodríguez de 70 años a MT Motores de La Tercera, tras un hecho que no pasa desapercibido: ha recorrido más de 1 millón de kms en su Toyota Yaris, el cual adquirió el 2011.

Padre de 4 hijos, este coquimbano lleva toda una vida ligado a los vehículos, desempeñándose por varios años como colectivero en dicho automóvil. El odómetro se quedó pegado en 999.999, por lo que decidió ir al servicio técnico Camal Musalem en La Serena.

VALORA EL RENDIMIENTO DEL AUTO

“Estoy muy agradecido del auto porque nunca tuvo problema de motor, solo le cambié los amortiguadores, algo que considero normal. No se le ha cambiado disco de embrague, prensa, ninguna cosa y nunca me ha fallado”, comentó al citado medio.

Según estudios, el kilometraje promedio anual ronda los 20.000, pero Osvaldo lo sextuplicó, un punto que pasa por el cuidado que le dio al automóvil. “Siempre compraba aceites, bujías, etc. Me preocupaba que fueran repuestos originales de Toyota. Esta vez lo llevé y se dieron cuenta de que había alcanzado el millón. Me evaluaron el auto y lo encontraron impecable”, añade.

De acuerdo a artículos internacionales, el Volvo P1800S de Irv Gordon, quien vive en Nueva York, es el automóvil con más kilómetros recorridos, superando los 5 millones de kilómetros desde que fue adquirido en 1966.