Colectiveros se defienden por acusaciones de mal servicio entre La Serena y Coquimbo

07 Marzo 2014

Los transportistas acusan a los encargados del tránsito vehícular por el mal flujo en horas puntas, señalando que la mala sincronización de semáforos crea los retrasos para atender demanda. Además analizan posible alza de tarifas.

César Medina Lazcano >
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Diversos reclamos de habitantes de la conurbación se han hecho sentir, denunciando que con el ingreso masivo de alumnos a clases, la locomoción colectiva no se detiene para transportarlos a sus lugares de trabajo o estudios. 

Además acusan que es escasa la locomoción colectiva en puntos como Tierras Blancas. Es por ello que Javier Plaza, presidente de la línea 21 de colectivos, respondió a las inquietudes, traspasando la responsabilidad a los organismos encargados del tránsito vehicular.

"La problemática que tenemos es la mala sincronización de los semáforos en Balmaceda. Quedan muchos vehículos en trayecto, lo que en un momento determinado da la impresion de que no hay vehículos, y obviamente eso provoca el malestar de la gente".

El dirigente señaló que uno de los problemas es la no sincronización de semáforos, a pesar que hace algunos días fue anunciado desde transportes que los tiempos de espera de estos elementos se encuentran regulados a favor de los automovilistas.

"El colapso en el eje Balmaceda, a veces tu tienes que derivar a todas las poblaciones que se están construyendo por La Serena poniente, que son poblaciones que no tienen salida hacia Avenida El Santo, por lo cual salen todas a Balmaceda" afirmando que la sincronización de semáforos no es la adecuada, ya que atrasa a todo el flujo vehícular.

Otra de las temáticas abordadas fue la inminente alza en el precio de la bencina para esta semana. Ante la inquietud por parte de la población de un aumento en el valor de los pasajes, señaló que es factor lo están analizando.

"Ese es un tema que estamos evaluando. Yo creo que esta o la otra semana se estaría definiendo una posible alza en las tarifas. La verdad es que no se ha determinado" aclara.

Una situación compleja entre autoridades y encargados de la locomoción colectiva local, que se sumó a la paralización esta semana del 95% de las micros de Lincosur por problemas entre choferes y sus dueños. 

Comentarios

Imagen de Jorge Alvarez

Lo que dice el Presidente de

Lo que dice el Presidente de la línea 21 es 50% verdadero, pero no es la excusa para decir que por culpa de los semáforos, da la sensacion de que no hay colectivos y están pegados en trayecto.

Vivo en Bosque San Carlos, y la línea 70 tiene el problema de que nunca se ven, y no dan abasto en las horas punta, pero es porque son pocos vehículos, no trabajan todos y son flojos.

Imagen de Jorge Alvarez

Lo que dice el Presidente de

Lo que dice el Presidente de la línea 21 es 50% verdadero, pero no es la excusa para decir que por culpa de los semáforos, da la sensacion de que no hay colectivos y están pegados en trayecto.

Vivo en Bosque San Carlos, y la línea 70 tiene el problema de que nunca se ven, y no dan abasto en las horas punta, pero es porque son pocos vehículos, no trabajan todos y son flojos.

Imagen de juan carlos ardiles

Colectiveros son un monton de

Colectiveros son un monton de sinverguuenzas, hacen lo que euieren y el estado solo mira.

Imagen de jaime ramirez

No le pueden echar la culpa

No le pueden echar la culpa al sistema, si el  sistema lo manejan ustedes a su ritmo y no recuerdan que estan para entregar un servicio, ya que no cobran barato, los precios los regulan ellos, sube y sube cuando quieren, salena trabajar a la hora que se le ocurre, por mi parte hablo de la LINEA 33 Azul, nunca estan temprano, mas encima tenemos que esperar que se llenen los perlas para moverse, un verguenza esos "trabajadores", y si, hay culpa de gobierno en eso estamos claro,   ya que nadie los fiscaliza nadie los regula, deuda pendiente, ojala que sigamos denunciando este mal servicio que solo empeora. 

Imagen de Rodrigo C

Se quejan porque los estan

Se quejan porque los estan criticando, pero no se hacen cargo de mejorar el servicio y más encima suben los precios. Estoy de acuerdo en que hay una responsabilidad de la autoridad, pero es la de fiscalizar mejor los servicios y ajustarlos a la necesidad de la gente. Si uno no cumple con su pega, lo echan, y por qué entonces no se puede plantear la opción de traer a otros actores para mejorar la oferta? Hace rato que vengo escuchando lo de un tren Coquimbo-La Serena. O un sistema de micro que si sirva. 

Imagen de Felipe snaider

Salen a trabajar cuando

Salen a trabajar cuando quieren, partidos de la Seleccion, clasicos, e internacionales. NO SALEN A TRABAJAR. Fines de semana en dia tampoco. Paran y llevan gente cuando quieren. 

Son un desastre, se olvidan que prestan un servicio a la comunidad, son dueños y amos de la atencion, anda todo al lote y es una lastima por que denigran el sistema de transporte.

Las micros cumplen con sus horarios siempre, quiza se demoran en su trayecto. Pero cumplen, la gente toma colecivos pensando en la rapidez de su servicio y estos se acostumbraron a eso que hacen lo que quieren.

Por eso la gente debe tomar conciencia y ya no tomar tanto colectivo salir antes y tomar micro. se evitaran un monton de atrasos, malos tratos y malos ratos.