Colectivo La Micro: La agrupación de jóvenes tras la cuestionada iluminación del Faro de La Serena

24 Mayo 2020

La organización, que espera convertirse en una Fundación, ya ha realizado diversos donativos en la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una serie de reacciones generó en La Serena, la proyección de la palabra “Unidad” en una de las caras sin ventanas del Faro de la ciudad.

Según informó El Dia, la iniciativa es parte del grupo “La Micro”, colectivo compuesto de jóvenes profesionales de la región cuyo objetivo es desarrollar diversas actividades sociales y apoyo comunitario a quienes más lo necesiten.

El grupo ha entregado cajas de alimentos, mascarillas al personal de salud, además de la intervención pública que se realizó el pasado viernes

“Hemos visto como algunos grupos llaman a la violencia y a la división, mientras nosotros iluminamos el faro haciendo un llamado a la unidad, porque creemos que estamos en tiempo de unión y no de división, en tiempos de abrazo y no de enfrentamiento”, señaló al respecto Daniela Delgado vocera del grupo.

“Tenemos un compromiso con la comunidad, urge que la sociedad se organice y realice acciones, no sirve de nada ser críticos de las redes sociales o tras un teclado, se requiere en este tiempo estar con quienes más necesitan. Queremos seguir con diversas actividades sociales, por lo pronto estamos entregando cajas de víveres en diversos puntos de nuestra zona", puntualizó.