Colectivos de Ovalle contarán con innovador GPS que evita robos de vehículos

11 Noviembre 2015
El GPS se instala en algún lugar del automóvil y se conecta con el teléfono del conductor por lo que llega un mensaje al celular del automovilista con la ubicación exacta del colectivo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Contentos están los taxistas de la línea 43 del sindicato de colectivos de Ovalle tras la inauguración de la instalación de Sistema GPS en su Flota de Colectivos, proyectos aprobado por SERCOTEC con cerca de 10 millones de pesos y cofinanciando por el mismo sindicato con alrededor de 2 millones de pesos.

El proyecto que se postuló y ganó bajo  el marco de la Convocatoria Regional para la creación y fortalecimiento de Asociaciones de micro y pequeños empresarios de  SERCOTEC  tiene la finalidad tener un control eficaz de la flota de colectivos, y entregar seguridad a los choferes y usuarios de estos vehículos. Esta es la primera experiencia a nivel regional con estas características, beneficiando a más de 70 dueños de colectivos e incorporando tecnología en el sector del transporte urbano.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó la iniciativa pionera en la región de Coquimbo, “este es un proyecto innovador a nivel regional. Es primera vez que  se financia un proyecto de GPS para los colectivos de la región de Coquimbo. Es una buena idea que surge de Ovalle y ya hay otras líneas de otras partes que se interesaron porque vieron la importancia que trae para el gremio. Sin duda que esta iniciativa permite entregarle mayor seguridad a quienes trabajan en esta línea de colectivo, pero también mejorar el servicio. Como Gobierno nos interesa financiar este tipo de ideas. Felicitar a esta línea de colectivos por el empuje y ganas de sacar adelante este proyecto”

Por su parte, la Directora Regional de Sercotec, Daniela Jacob se refirió a la importancia del programa que financia la entidad a la que representa y destacó el esfuerzo de la Línea 43, “ellos postularon al Programa de Fortalecimiento Gremial, y con esta propuesta que es bastante innovadora y como les decía pionera acá en la Región y a través de este programa que busca que ellos implementen un servicio que sea beneficioso para todos sus asociados.  Vimos cómo se pudo materializar a través del trabajo asociativo, de un trabajo en conjunto, donde ellos no solamente están instalando GPS, pudieron refaccionar una oficina para la atención de su gremio, pudieron hacer difusión y promoción, por lo tanto como vemos es un programa integral que les permite a ellos consolidarse como agrupación y poder dar un mejor servicio a la comunidad”.

Por último, el Presidente del Sindicato de Colectiveros de la Línea 43, Marcos Montenegro señaló su satisfacción por haber obtenido el proyecto, “con este  proyecto que ganamos gracias a SERCOTEC se vino a poner fin, en cierta medida, al tema de la delincuencia que nos estábamos viendo muy afectados por robos y daño a nuestros propios conductores. Esto viene a evitar eso, a darle seguridad y un beneficio a nuestros usuarios que es lo que realmente nos importa

El GPS se instala en algún lugar del automóvil y  se conecta con el teléfono del conductor por lo que llega un mensaje al celular del automovilista con la ubicación exacta del colectivo. También a través de este GPS y mediante el teléfono se puede detener el automóvil.