Colegio de La Serena pone fin a huelga y alumnos podrán volver a clases

14 Mayo 2018

Autoridades del trabajo valoraron que el establecimiento educacional podrá volver a la normalidad a partir de este lunes.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir de este lunes los alumnos del Colegio San Martin de Porres de las Compañías en La Serena, podrán retomar sus clases con normalidad, debido al acuerdo firmado por los representes del Sindicato de Trabajadores y de la Corporación Educacional, que puso fin a la huelga legal del establecimiento que duro casi 20 días.

Hasta  las oficinas de las Dirección del Trabajo ubicadas en el centro de La Serena, llegaron los representantes del Sindicato de Trabajadores y la Corporación Educacional San Martin de Porres, para firmar un acuerdo en presencia de las autoridades laborales, que puso fin a la huelga legal del establecimiento educacional.

“Sin bien es cierto, no se cumplieron todas las demandas que teníamos, pero si reconocemos que hubo un acercamiento con la empresa, pero más que buscar beneficios propios, para los docentes y los asistentes a la educación, decidimos bajar la huelga para beneficiar a nuestros alumnos,  queríamos que ellos volvieran a retomar sus clases de forma normal”, explicó Héctor Barrera, Presidente del Sindicato de Trabajadores San Martin de Porres.

NOTA RELACIONADA: Huelga de profesores del Colegio Martín de Porres de La Serena continuará

Barrera, agregó “fue un periodo difícil de reuniones, acercamiento y distanciamiento en algunos casos, pero creo que hemos llegado a un punto de equilibrio entre la empresa y nosotros. Pero lo que hoy prima, es el bienestar de toda la comunidad escolar”.

Por su parte, Minerva González, representante legal de la Corporación San Martin de Porres de Las Compañías,  indicó que se siente satisfecha por el acuerdo alcanzado, “es una gran satisfacción, después de tantas penas y tanto sacrificio. Estoy contenta, pero voy a estar más contenta el lunes porque voy a ver llegar a toda la gente, pese a que estuvimos trabajando esta semana que fue muy dura, lo que más me pone feliz es eso, poder ver que el colegio vuelva a la normalidad”.

Finalmente, las autoridades del trabajo valoraron que el establecimiento educacional podrá volver a la normalidad a partir de este lunes.