Colegio Hellen Keller logró llegar a semifinales en los Juegos Deportivos Regionales

05 Octubre 2019

El seleccionado regional de balonmano damas del colegio de Coquimbo se alza como uno de las ocho mejores selecciones del torneo nacional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de los Juegos Deportivos Escolares, la selección de balonmano mujeres del Colegio de la comuna de Coquimbo Hellen Keller, se ubicó en semifinales siendo así una de las mejores a nivel nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la región Metropolitana, lugar donde el seleccionado de balonmano del Colegio Hellen Keller compitió con dos rivales, encuentros que permitieron a las deportistas buscar un cupo en los próximos Juegos Escolares Sudamericanos que se realizarán en Paraguay del 30 de noviembre al 7 de diciembre próximo.

En este contexto, Wiliams Urquieta, técnico del seleccionado, comentó que “esta es una buena oportunidad, hay que preparar esta nueva etapa, tenemos las herramientas necesarias, solo hay que buscar cómo se ensambla este grupo de una manera diferente, para no dar luces a los rivales de nuestro juego, debemos preparar la manera de jugar, distinta a la empleada contara Ñuble y también diferente a la usada contra Antofagasta".

Vale decir que Urquieta recibió un llamado por parte de Javier Cárdenas, entrenador de la selección nacional infantil damas de balonmano de Chile, en el que invitaba a las jugadoras Isidora Flores, Andrea Valdez y Renné Miranda, a ser parte de la preselección que busca un cupo al mundial juvenil el año 2022.

“Mi misión en estos juegos es detectar los talentos, que nosotros desde lo técnico no podemos ver, en las distintas competencias, conversar con los entrenadores, ver cuento se entrena y dar a conocer lo que necesitamos en la selección y como podemos colaborarnos entre entrenadores y desarrollar de mejor manera el deporte, especialmente en balonmano”, señaló Cárdenas.

Finalmente, el torneo continúa el día de hoy con encuentros en la mañana y tarde, utilizando distintos escenarios  deportivos en el Centro de Alto Rendimiento, el estadio Víctor Jara, el Gimnasio Municipal de San Ramón y Lo Espejo y el Centro de Entrenamiento Olímpico.