Colegio María Educa de Coquimbo celebró aniversario con eucaristía en la Catedral

04 Septiembre 2014

Con una Eucaristía en el Templo Catedral, presidida por Mons. René Rebolledo, el cuerpo directivo, docentes, administrativos, alumnos y apoderados manifestaron su gratitud al Señor.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Colegio María Educa de Coquimbo, ubicado en el sector “Bosque San Carlos”, fue fundado en el mes de septiembre del año 2002. De inspiración mariana, siguiendo los rasgos de la espiritualidad del Padre José Kentenich. Por tal motivo, durante la tarde de este jueves 4 de septiembre, la comunidad educativa llegó hasta el Templo Catedral para conmemorar el aniversario número 12 con una Eucaristía que fue presidida por Mons. René Rebolledo, acompañado del diácono permanente Elber Muñoz.

Durante la celebración, en la que estuvieron presentes el cuerpo directivo, docentes, administrativos, alumnos y apoderados, se realizó oración por nuestro país, para que el Señor ilumine a las autoridades a ser ejemplo del futuro de niños y jóvenes,  de forma especial para que Chile diga Sí a la Vida.

El Arzobispo felicitó al establecimiento por la labor educativa que desarrollan al interior de la región, invitándolos a ser parte activa en la vida de la Iglesia y asumiendo la Misión Territorial. Precisamente, antes de la bendición final, un grupo de jóvenes, profesores y apoderados recibieron el envío por parte del Pastor Arquidiocesano, para la Misión que realizarán en el Valle de Elqui el 26 y 27 de septiembre.

Finalizada la Eucaristía, Mario Thomas Gana, rector del colegio, manifestó su alegría por la conmemoración de un nuevo aniversario, indicando que en este largo caminar han crecido poniendo énfasis en su objetivo, que no tan sólo es formar en lo académico, sino también en lo espiritual.