Colegio Trinity School será administrado por Corporación creada por apoderados

05 Julio 2018

El establecimiento educacional podrá seguir operando, ya que una corporación sin fines de lucro estará encargada de  su administración, brindando tranquilidad a las familias que tenían la incertidumbre por el futuro de sus hijos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La angustia de los apoderados, alumnos y funcionarios del colegio Trinity School de La Serena llegó a su fin. El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, informó que se logró terminar con la incertidumbre de los apoderados del establecimiento, confirmando que una corporación sin fines de lucro será la responsable de continuar con el proyecto educativo.

La Intendenta Lucía Pinto explicó que tras diversas mediaciones del Seremi de Educación en este conflicto entre privados, será una corporación sin fines de lucro la que asumirá como sostenedora del recinto, permitiendo su operación hasta fin de año. “Estamos dando una respuesta a la incertidumbre a los 300 alumnos y sus familias. Pusimos primero el bienestar y la educación de los niños y jóvenes. Como Gobierno abordamos esta problemática con la celeridad que correspondía y podemos decir que la subvención del colegio se mantendrá hasta fin de año y contará con los recursos necesarios para seguir funcionando”, indicó la jefa regional.

A esto, la Intendenta Pinto, reiteró que “queremos dar la tranquilidad a los apoderados y a los funcionarios del colegio porque este es un proyecto educativo que va a tener todas las facilidades y herramientas, y que hoy cuenta con una solución para poder seguir funcionando y que los niños se mantengan en el colegio, tal como sus padres lo eligieron en el momentos de matricularlos ahí”.

NOTA RELACIONADA: Acusaciones de negligencia y preocupación en caso Trinity School

El Seremi de Educación Luis Tello, valoró la presentación de una corporación sin fines de lucro, conformada por los apoderados y un representante legal. “Agradecemos que hayan recogido el llamado que hicimos como Gobierno. Con la gestión que hicimos, bajo la instrucción de nuestra Intendenta, es que la subvención especial del Programa de Integración Escolar se mantiene hasta fines de año, y además, este establecimiento paso a ser un recinto sin fines de lucro y eso nos deja satisfechos, porque se mantiene dentro de la normativa vigente”, indicó el Seremi.

De acuerdo al titular regional de educación, los estudiantes podrán estar cursando sus estudios hasta fin de año, y ahora será deber de esta corporación renovar año a año su modalidad para la subvención.

Antes de esta decisión, se implementó un plan de contingencia para velar por la preocupación de las familias, permitiendo reubicar unos 50 alumnos en otros establecimientos.

DECLARACIÓN CORPORACIÓN EDUCACIONAL TRINITY SCHOOL

“Un colegio como Trinity School no puede desaparecer” es la consigna de lucha de más de 300 padres y apoderados quienes, al verse enfrentados al conflicto de intereses de sus fundadores, se unieron como socios y dieron paso a la constitución de la Corporación Educacional Colegio Trinity, la cual fue aprobada y reconocida por el Ministerio de Educación bajo la Ley de Inclusión y que ahora como Sostenedora, permitirá dar continuidad a este gran proyecto educativo.

El camino para alcanzar este propósito no ha sido fácil, ya que la falta de información generó angustias e incertidumbres en toda la comunidad educativa, incluso provocó el éxodo de varios alumnos por el miedo de sus padres a que quedaran sin colegios, debido a la nueva reforma educacional.

Sin embargo,  gracias a las gestiones realizadas por el Centro General de Padres, del Directorio de la Corporación, del abogado Carlos Galleguillos, de las voluntades de los socios Luis Ulloa y José Luis Jarpa, quienes representan dos tercios de la Sociedad Educacional Colegio Trinity, pero principalmente, gracias al  coraje y la confianza de todos los alumnos, padres y apoderados que se mantuvieron fieles y esperanzados, hoy podemos decir que nuestro objetivo se ha logrado, que nuestro colegio Trinity School continuará y permanecerá en el tiempo y que nuestros niños podrán sentirse orgullosos de pertenecer a una generación donde  lo IMPOSIBLE NO EXISTE.

Desde ya, abriremos nuestras puertas e invitaremos a todos quienes deseen formar parte de esta familia trinitaria, donde el amor, la unión, la comunicación y la transparencia serán los pilares de esta renovada comunidad.

DIRECTORIO

CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO TRINITY