Colisión dejó un muerto y un herido en Ruta 5 en Alcones

05 Septiembre 2019

El choque se produjo por una mala maniobra de uno de los vehículos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una colisión entre 2 vehículos mayores dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada en Ovalle. El accidente se produjo esta madrugada en el sector de Alcones, en la Ruta 5, en dirección de sur a norte, a la altura del kilómetro 364.

Según la información preliminar, el accidente se produjo debido a una mala maniobra de adelantamiento de uno de los vehículos. Así lo señaló uno de los conductores entrevistado por personal de Carabineros.

El conductor D.M.G.U de 29 años, el cual lo hacía con la documentación al día, señaló a Carabineros que conducía el tracto camión, patente CDXC-23, por la 1° pista de circulación en dirección norte.

A llegar al kilómetro 364.600, por causas que se investigan, fue colisionado por el tracto camión patente LCTC-10, quien lo hacía con la documentación al día y licencia clase A5 y B conducido por R.R.C.R. de 31 años.

Este último, debido a la gravedad de las lesiones, murió a las 05:55 horas, siendo aquello confirmado por personal paramédico de la concesionaria Gesa. Personal policial y de emergencia trabajó en el lugar. La SIAT está a cargo de los peritajes sobre las causas del accidente.