Columna de opinión: Rambos Chilenos

15 Noviembre 2017

Increíble, en este país es penoso ver que todavia no coloquen mesas que permitan votar en el primer piso a personas en situación de discapacidad, adultos mayores, embarazadas, invidentes y enfermos o accidentados en general. 

Dr. Félix Jacob Jure >
authenticated user Corresponsal

Si hay un momento en que se puede ver una cantidad inimaginable de  personas con capacidades diferentes (antes llamados discapacitados y otros tantos nombres de oficio )  es para el día de las  elecciones.

Yo tengo una secuela de poliomielitis en una pierna pero no es invalidante en general por lo que me considero, aparte de mi irreverencia de nacimiento, con un cierto grado de confianza con mis "colegas" ex cojos  hoy como mencionaba con varias denominaciones... y en esos  esos días les cuento como anécdota algo que hemos hecho ya una tradición .nos juntamos con otro "colega" a la entrada del recinto en el que nos toca votar ,exclusivamente a contar "cojos".

Tenemos una base de datos empírica pero muy fidedigna ,ojo, será broma pero esto esta hecho de forma científica porque no incluimos a los cojitos por accidentes (con mi colega les decimos que son los cojos ilegales) dado que son de " paso"(está muy bien dicho) y por ende no entran en el catastro como cojito oficial o sindicalizado.

Pasando la puerta de entrada es cuando empieza el VIA CRUCIS de ellos ...los suben en una silla de ruedas por las escaleras entre tres personas de la defensa civil y carabineros, las sillas de ruedas no están hechas para soportar cargas en vilo ni diseños de donde agarrarlas y es allí donde comienza el "reality show" en gloria y majestad en especial cuando el paciente es gordito (la mayoría porque son postrados y no tienen mucha actividad física)
Empieza el bamboleo de la silla y el  transpirar de los voluntarios "conductores" porque se desequilibra para uno y otro lado en medio de la escalera y por mucha fuerza que tengan no aguantan, es mucho peso y además el gordito que ya está pálido y más sudado que los voluntarios comienza a luchar por salvar su vida a como de lugar y se afirma de lo primero que este a mano y le agarra el brazo y el terciado al carabinero: Ahí el despelote es fenomenal porque si venían apenas estabilizados ,con eso, el cagazo que se forma es trágico porque cada uno tira para su lado empezando por el enfermo que debe haber maldecido mil veces ir a cumplir con su deber cívico.... si ese gordito llega arriba (habitualmente el tercer piso) con vida y sin un preinfarto  o con una crisis hipetensiva o un coma diabético.

aunque fuera el padre del  candidato a Presidente ,Alcalde, Concejal etc no le da el voto ni en broma porque el Gobierno actual y no los anteriores es el que tiene que arreglar esta INDIGNA  situación.

 Voto en blanco,nulo o para la oposicion de turno.-
Suena cómico si, lo es... Para los que no van en la silla ni son los voluntarios que cargan la famosa silla ""estandar "".
Podríamos estar horas y horas entreteniéndonos a costa de la desgracia de mucha gente pero no es la idea, es eso si , mi manera de llamar la atención a algún poderoso y que solucionen el problemazo y creo que debe ser un gasto menor ...por lo menos más bajo que una demanda criminal si algo llegara a pasarle a alguien. 

¿COMO ANDARIA EL VOTO POR INTERNET?  ¿¿¿ NO SOMOS UN PAIS TAN MODERNO ????