Comenzaron trabajos de recuperación de parque Los Peñones tras temporal

25 Mayo 2017

Este lugar característico de Ovalle fue uno de los más afectados, luego de las intensas precipitaciones que cayeron en la comuna, ya que el agua causó daño en el mobiliario urbano, asaderas y juegos infantiles.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los lugares que más sufrió los embates de los cerca de 130 milímetros que cayeron hace unos días en Ovalle, fue el Parque Recreacional Los Peñones.

El gran caudal de agua que traía el Río Limarí arrasó con el mobiliario urbano, que había sido instalado hace pocos meses en el lugar, por el municipio. El temporal afectó también los juegos infantiles, los quitasoles y las tradicionales asaderas, que eran utilizadas por las familias, principalmente, durante el fin de semana.

Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través de sus cuadrillas y maquinarias comenzó las obras de limpieza y mejoramiento, con el fin de tener, en los próximos meses, el lugar en perfectas condiciones. El alcalde Claudio Rentería visitó el recinto e indicó que “estamos trabajando, intensamente, en las labores de limpieza y mejoramiento, para que todo vuelva a la normalidad. Acá el agua hizo mucho daño y por eso le hemos dado prioridad, porque este lugar no puede estar cerrado”. En lo que respecta al tiempo “esperamos que en un plazo de uno o dos meses el Parque Recreacional Los Peñones abra sus puertas, pues debemos limpiar y reponer el mobiliario afectado y también los juegos infantiles, que si bien no se rompieron, quedaron con algunas complicaciones”.

Hace un par de meses, la municipalidad había instalado diez quitasoles, los cuales también fueron víctimas del agua, aunque el personal municipal logró recuperar la mayoría en buenas condiciones. En este sentido, Rentería sostuvo que analizarán la situación “y sí hay que reponer mobiliario y juegos para nuestros niños, lo haremos en el breve plazo”. También se está monitoreando el sistema eléctrico, ya que hace unos meses se habían instalado focos Led, para la mejor visibilidad de los visitantes.

Existe la idea de realizar varias obras de mejoramiento y entre ellas “generar una inversión, con recursos municipales, para hacer una obra definitiva muy atractiva para los ovallinos y para quienes nos visitan” indicó el jefe comunal. En este sentido, se está estudiando la idea de generar un parque de diversiones con juegos y piscinas.