Comenzó entrega de cajas familiares en Vicuña

08 Junio 2020

Llegaron 624 de un total de 3.355 cajas.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Un total de 3.355 cajas familiares llegarán a la comuna de Vicuña como parte del anuncio realizado por el Gobierno central en el contexto de la pandemia.

La primera parte, que fueron 624, se recepcionaron este domingo en el Estadio Techado de Vicuña para comenzar a ser entregadas este lunes en un trabajo conjunto entre la municipalidad y el Gobierno Regional.

Estas se entregarán en un primer término a tres grupos prioritarios, familias conformadas por adultos mayores que vivan solos; familias que en su núcleo tenga, al menos, un adulto mayor; y finalmente familias que tengan, al menos, un menor de edad viviendo en el hogar.

El representante del Gobierno Regional de Coquimbo en la entrega de Vicuña es César Gómez, Jefe Regional de la Subdere, quien resaltó el trabajo en conjunto que se ha desarrollado desde el gobierno, el CORE y la municipalidad local. “El próximo jueves debería llegar otro camión con más cajas familiares a Vicuña y así paulatinamente hasta completar las 3.355”. 

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció este beneficio, resaltando que “todas las cajas serán entregadas en los hogares, no es necesario que la gente acuda a la municipalidad, la idea es no realizar aglomeraciones, por lo que nosotros arrendamos 5 vehículos y el Gobierno Regional también tendrá 5 para distribuir lo más rápido posible”. 

Las cajas estarán compuestas de 32 alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina, y aceite, y también de artículos indispensables en el hogar como artículos de aseo, productos de limpieza y otros.