Comenzó la sexta versión de los Presupuestos Participativos en La Serena

08 Mayo 2014

Este año el programa cuenta con un financiamiento para los vecinos de 400 millones de pesos, los que serán repartidos en los cinco sectores de la comuna incluyendo el sector rural.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Comenzó una nueva versión del exitoso programa de Presupuestos Participativos, donde los vecinos pueden postular proyectos que permitan mejorar su calidad de vida.

Desde el pasado lunes en la comuna de La Serena se están desarrollando asambleas con los vecinos de distintos sectores para entregar los lineamientos que el programa tiene para este año y ayudarlos en la generación de sus proyectos territoriales.

Rosana Adaros, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), señaló que, “dimos inicio al proceso 2014 de los Presupuestos Participativos que es un programa muy emblemático del municipio de La Serena y que está profundamente arraigado en los vecinos, así que los invitamos a participar”. 

Son 400 millones de pesos los que entregará el municipio serenense a los vecinos para que puedan ejecutar sus proyectos este 2014.

La Antena, La Pampa, Las Compañías, La Avenida del Mar y el sector rural, son los sectores donde los profesionales del municipio trabajan con los vecinos.

Adaros además aseguró que, “ahora estamos haciendo un pequeño matiz con respecto a los fondos anteriores que se entregaron, porque lo que pretendemos es que los proyectos e inversiones que se realicen lleguen a más vecinos y vecinas, por lo tanto ojala las iniciativas que tienen que ver con compras de implementación para las sedes, que es muy importante por cierto, se dejen un poco de lado esta vez, porque lo importante es garantizar que muchos más vecinos se vean favorecidos por los recursos que se van invertir este año”.

Para más información los vecinos pueden acercarse a su delegación municipal, también en la página del municipio www.laserena.cl o en el teléfono 051-2206696.