Comerciante de Coquimbo: "Entiendo las manifestaciones, pero no comprendo estos destrozos y vandalismo"

30 Octubre 2019

Freddy Collao, pequeño comerciante de Coquimbo, fue afectado por saqueos y destrozos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Freddy Collao es un pequeño comerciante de Coquimbo. Tiene un local ubicado en calle O’Higgins, Parte Alta del puerto. Con tristeza y dolor vio que, en pocos segundos, su trabajo y esfuerzo de años resultó arruinado cuando un grupo de sujetos destruyó el lugar y robo cuanto podían.

“Tengo un local en calle O’Higgins, con gran esfuerzo he hecho inversiones, y lamentablemente entre los días 21 y 23 de octubre individuos asaltaron el supermercado Santa Isabel, y desde mi local, sacaron pilares metálicos que seguramente emplearon para forzar las puertas de ese supermercado. Además, robaron rejas, destruyeron y quemaron parte de la infraestructura", señala.

El comerciante indica que al igual que una gran parte del país, entiende y apoya las manifestaciones, pero le duele el hecho de que haya sujetos que dañen a los pequeños comerciantes. "Es lamentable lo que pasó, entiendo las manifestaciones, pero no comprendo estos destrozos y vandalismo, que afectan a los pequeños comerciantes a quienes nos ha costado mucho tener nuestros negocios; cuesta levantarse, pero hay que hacerlo para seguir trabajando”, dice.

Collao, asesorado por el Municipio de Coquimbo, interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de la destrucción de su fuente laboral.  

Soledad Vásquez, abogada del Municipio, afirmó que “por instrucciones del Alcalde Marcelo Pereira, asesoraremos a las personas dueñas de locales comerciales que se han visto afectadas por estos saqueos. Cualquier locatario afectado de Coquimbo por saqueos, si lo estima puede acudir a la Dirección Jurídica de la Municipalidad, ubicada en calle Benavente #404, centro de Coquimbo, y nosotros prestaremos la asesoría correspondiente”.

Vásquez añadió que “llos se acercan a la oficina, nosotros redactamos la querella respectiva y la presentamos por el delito que corresponda ante el tribunal, para luego proceder a la ratificación y que se nos otorgue patrocinio a los abogados de la Municipalidad. En lo concreto se busca perseguir a quien resulte responsable, para eso se ha solicitado, en virtud de esta querella interpuesta, que se oficie al Ministerio Público para que realice las labores correspondientes de investigación”.