Comerciantes de Las Cenizas venderán sus productos en la Avenida del Mar

17 Enero 2021

Una oportunidad para surgir.

Equipo >
authenticated user Editor

Son 16 pequeños empresarios los que se instalaron en ese sector, gracias a la gestión de la Municipalidad de La Serena. Están esperanzados en ponerse de pie, mientras otros locatarios se sitúan en otros sectores o aún se están reorganizando.

En ese contexto, la incertidumbre pasaba por encontrar soluciones rápidas para que estas personas, muchas dependientes absolutamente de sus ventas diarias.

Por eso, requerían un lugar donde poder trabajar, aunque sea de forma temporal para así evitar agravar aún más situación.

Y en ese contexto, la Municipalidad de La Serena, gracias a las gestiones del alcalde Roberto Jacob, consiguió que se situaran en la Avenida del Mar, a un costado del restaurant Bakulic, a pasos de Canto del Agua.

De acuerdo a El Día, esta es una oportunidad que fue muy apreciada por Ivonne Montiel, que es una de las locatarias y que ha tomado parte de la representación de sus compañeros.

“Queremos recomenzar, con las mejores energías. Estamos desde el viernes y deberíamos permanecer hasta mediados de febrero, a lo menos. Es un desafío grande venir desde un lugar cerrado a estar instalados cerca de la playa, es un cambio grande, pero sentimos que tiene sus retribuciones”, señaló.

Por otra parte, destacó el apoyo municipal. “El alcalde nos pidió que nos reubicaran, a través de Cristian Osorio. Desde ahí se gestionaron los toldos, que fueron aportados por un particular, para que pudiéramos establecernos acá, de lunes a lunes, de 10:00 a 20:00 horas”, aseguró.