Comienza distribución de entradas para la Fiesta de Navidad de la Presidencia en Coquimbo

09 Diciembre 2016

Los estudiantes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de La Cantera fueron los primeros en recibir las pulseras para ingresar al espectáculo.

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

Este año la Región de Coquimbo es una de las tres elegidas para realizar la Fiesta de Navidad de la Presidencia. El sábado 17 de diciembre, alrededor de 15 mil niños, niñas y sus familiares podrán presenciar el montaje "Un cuento de navidad", que cuenta con reconocidos actores nacionales, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Para participar en este evento se inició la distribución de pulseras oficiales. Las primeras fueron entregadas en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, del sector La Cantera, por el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, y el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Durante la entrega, Paula Forttes detalló que “lo que queremos es invitar a la comunidad a participar. A partir de las cinco de la tarde se van a abrir las puertas y la idea es llegar con tiempo a ubicarse para ver la obra que se presenta a las nueve de la noche”.

NOTA RELACIONADA: Presidencia realizará "Fiesta de Navidad" en Coquimbo para niños y niñas

El público de la Fiesta de Navidad de la Presidencia corresponde a niños y niñas entre 6 y 16 años, que tengan su pulsera y acompañados por sus familiares directos. Durante la previa al espectáculo, los asistentes recibirán colaciones y obsequios, donados por servicios públicos y empresas privadas, que quisieron colaborar en la actividad.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “la relevancia de esto es la decisión de nuestra Presidenta Michelle Bachelet por hacer la Fiesta de Navidad en la Región de Coquimbo. Vamos a invitar por primera vez, de forma inclusiva, a niños y niñas con diferentes niveles de discapacidad de movilidad y con discapacidad visual, porque podrán ver y escuchar un espectáculo musical maravilloso que además va a contar con un pre show pensado en ellos”.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que “para mi es un honor que la Presidenta haya dado esta señal de dar una navidad distinta a aquellas personas que fueron damnificadas en la catástrofe, el terremoto y posterior tsunami, y como alcalde electo de Coquimbo, es un orgullo que se realice aquí esta actividad diferente e inclusiva”.

El Intendente Ibáñez, agregó que se está realizando un trabajo muy cercano con las municipalidades para distribuir las pulseras de ingreso a esta fiesta, con el fin de llegar al mayor número de niños posible, apoyados por los servicios públicos. En el caso de Coquimbo, las entradas se distribuyen a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y en el Departamento de Relaciones Públicas de la municipalidad porteña.

El elenco de “Un cuento de Navidad” estará compuesto por artistas de renombre como Bastián Bodenhöfer, Delfina Guzmán y Paola Volpato, entre otros. Se trata de un montaje con música en vivo compuesta especialmente para la obra, diseño integral y proyecciones en pantallas led de cinco metros, además de un elenco de 12 bailarines en escena.