Comienza entrega de entradas gratuitas para concierto de Chancho en Piedra en Coquimbo

28 Julio 2015
Las entradas son de carácter gratuito y se enmarcan en la presentación de Chancho en Piedra, Consuelo Schuster, Liricistas y tres bandas locales.
Corresponsales ... >
authenticated user

Solo algunos días restan para que se inicie el Mes de la Juventud y en la Región de Coquimbo una serie de actividades organizadas por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, tendrán como hito principal en gran concierto a realizarse el viernes 7 de agosto en el Parque O´Higgins de Coquimbo, el que encabezarán Chancho en Piedra, Consuelo Schuster, Liricistas y tres bandas regionales.

Para este evento, las entradas ya están disponibles a través de la aplicación INJUV Tarjeta Joven, la que es posible descargar en teléfonos IOS y Android. En esta plataforma se puede activar u obtener la tarjeta, luego de lo cual se canjea la entrada a través del Menú Principal en la sección Eventos.  Tanto la entrada descargada como la de papel debe presentarse el día del concierto con el carné de identidad.

Quienes deseen pueden concurrir a los infocentros de La Serena (Avenida Francisco de Aguirre#424) o en Coquimbo (Melgarejo #1080) y ahí obtener la entrada de manera virtual o canjearlas en formato físico con su Tarjeta Joven vigente.

El Director Regional del INJUV, Sebastián Orellana, remarcó que se han organizado instancias de participación en las 15 comunas, con el fin de descentralizar la actividad. Sin embargo, reconoce que las mayores expectativas están en la jornada a realizarse en el puerto. “En este evento pueden participar todos los jóvenes, que les podemos hacer entrega de las entradas a través de la Dirección Regional o bien los infocentros de Coquimbo y La Serena o bien descargar la aplicación a través de su celular ”, invitó.

El vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas, destacó que su banda estará en los 15 Regiones del país, remarcando que  será la ocasión para festejar “además, el cumpleaños número 21 de los Chancho en Piedra. Los invitamos a obtener sus entradas y aprovechar esta gran oportunidad de disfrutar con la música chilena”.

La cantante nacional Consuelo Schuster, destacó el carácter regional que tendrá la celebración de este año. “Esta es una invitación a que todos los jóvenes participen en los conciertos en todo Chile. Será una fiesta de la juventud en la que además se incluyen bandas locales en cada región, lo que es muy importante para fomentar la música emergente”, aseguró.

Cabe recalcar que Radio INJUV.FM ya dio a conocer los ganadores del concurso “Telonea el Mes de la Juventud”, que en la Región de Coquimbo, tuvo como ganador a la agrupación San Mckenzie de la comuna de Coquimbo y que será uno de los valores locales en el gran evento.