Comienza pago de la segunda nómina de beneficiarios del "Bono Marzo"

15 Marzo 2018

Revisa si eres beneficiario de este aporte.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde este jueves 15 de marzo, los trabajadores con cargas familiares vigentes a diciembre de 2017 pueden consultar si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente. Para ello, este grupo puede ingresar a www.aportefamiliar.cl o llamar 600 262 0505 para revisar si tiene derecho al beneficio, además de su fecha y lugar de pago.

En el caso de las personas con derecho al beneficio que tienen CuentaRUT de BancoEstado, el beneficio se les depositará automáticamente a partir del 15 de marzo en su cuenta.

Cabe señalar que la primera nómina de beneficiarios, correspondiente a familias que reciben Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, ya se podía consultar desde el 1 de marzo por su beneficio.

 Es importante recordar que el monto del Aporte Familiar Permanente 2018 asciende a $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. En caso de que una persona crea tener derecho al beneficio, y no aparezca entre los beneficiados, podrá ingresar un reclamo a través de una opción habilitada en el mismo sitio web www.aportefamiliar.cl. En este caso también puede llamar al 600 262 0505 o dirigirse a cualquier centro de atención IPS a lo largo del país.