Comienza postulación para subsidio habitacional destinado a familias vulnerables

30 Mayo 2018

Se puede postular por sistema online o en forma presencial.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

El lunes comenzó la postulación individual en línea para el programa “Fondo solidario” que apoya a las familias vulnerables de la región en la adquisición de una vivienda. Además, también se encuentra abierto el proceso de reserva de hora para la postulación presencial en oficinas y delegaciones de Serviu.

El programa, también conocido como “DS49”, está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, cuyo valor no puede superar las 950 UF. También se puede aplicar este subsidio para viviendas disponibles en proyectos de construcción; en este caso, el monto del subsidio será igual a los montos regulares del proyecto.

Respecto a este nuevo llamado, la Intendenta Lucia Pinto, extendió la invitación para las familias interesadas de la región, “la casa propia es fundamental para avanzar hacia un Chile más Feliz, y tal como lo mandató el Presidente Sebastián Piñera, estamos generando estas oportunidades para que las familias puedan cumplir este sueño y mejorar su calidad de vida. Por eso, invitamos a los interesados e interesadas para que postulen en línea o en forma presencial en las oficinas de SERVIU hasta el 13 de junio”. 

Sobre los requisitos, el Seremi Hernán Pizarro destacó que “las familias deben cumplir con la mayoría de edad, no ser propietarios de una vivienda y contar con un ahorro mínimo exigido de 10 UF depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda; queremos disminuir el déficit habitacional presente en la región y entregar oportunidades para que las familias accedan a una solución habitacional y no tengan que esperar por tantos años”.

El valor del subsidio puede ir desde las 314 hasta las 794 UF y en caso de requerir mayor información, las familias interesadas pueden visitar el sitio www.minvu.cl o acudir a las oficinas de Serviu en La Serena o las delegaciones provinciales de Limarí y Choapa.

El proceso se extiende desde el 28 de mayo al 13 de junio para postular en línea y desde el 1 al 13 de junio en forma presencial.