Comienza vacunación de bomberos contra el Covid-19 en la Región de Coquimbo

14 Febrero 2021

¡Chicos buenos!

Equipo >
authenticated user Editor

El Cuerpo de Bomberos de Los Vilos convocó a los voluntarios de las tres compañías existentes en la comuna  para acceder a la vacuna contra el Covid, gracias a la disposición entregada por el Hospital San Pedro de Los Vilos.

Voluntarios de las tres Compañías dependiente del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, concurrieron al Hospital San Pedro de Los Vilos para ser vacunados contra el Covid, iniciativa solicitada por el Superintendente, Jaime Cortínez, quien agradeció el gesto del Director del Centro asistencial vileño.

“Hacemos público nuestros agradecimientos al director del Hospital, quie acogió nuestra solicitud, entendiendo que todavía a nivel de país, estamos esperando un pronunciamiento del  Gobierno para los bomberos de Chile, por lo tanto, insistimos nuestros agradecimientos por la disposición mostrada hacia nuestros voluntarios” señaló Cortínez.

Por su parte el Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui, Francisco Cortés, la iniciativa repunta en brindar protección a los voluntarios quienes se exponen ante las diversas emergencias, al mismo tiempo que llamó a tener confianza a la población. “Es súper confiable la vacuna y no hay hay problema, a si que adelante no más”, señaló.

De acuerdo a DavidNoticias, Hugo Fuentes voluntario de la misma compañía, indicó que “somos los primeros en llegar a una emergencia, por lo tanto es muy importante, algo trascedente, ya que todos los Bomberos de la comuna han procedido a vacunarse”.

Guillermo Muñóz, director, resaltó que la iniciativa “es muy positiva ya que nos estamos cuidando y protegiendo y no es dolorosa”, precisó.

Para el teniente de la Cuarta Compañía de Caimanes, Jorge Olivares, precisó que “nosotros atendemos el llamado y no sabemos a quien y tampoco vamos a preguntar ni negarle la ayuda a cualquier persona en caso de un accidente”, puntualizó.

Según se informó, el Cuerpo de Bomberos de Los Vilos es el primero en la Región de Coquimbo en acceder a la vacuna contra el Covid 19.

 

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno