Comienzan talleres deportivos y escuelas formativas gratuitas en La Serena

06 Mayo 2022
La Municipalidad de La Serena lanzó una amplia gama de disciplinas deportivas que llegarán a distintos puntos de la comuna, dirigidos tanto a niños, niñas, jóvenes y personas mayores de la comuna.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Esta semana el equipo municipal de la Sección de Deportes y Vida Saludable comenzó oficialmente la realización de talleres y escuelas formativas gratuitas que abarcarán los distintos territorios comunales. Será una oferta de más de 15 especialidades y disciplinas que beneficiarán a niños y niñas desde los 7 años, abarcando también personas mayores.

Entre ellos, hay cursos de levantamiento de pesas, surf, fútbol, parakarate, voleibol, skate, taekwondo, tenis de mesa, además de clases de baile entretenido, zumba adaptada, entrenamiento funcional, básquetbol y fútbol femenino, yoga, talleres para personas mayores, entre otros.

“Estamos contentos de poder retomar estas actividades y ejecutar estos programas de actividad física y deporte en la comuna, ofreciendo una cartera bastante amplia de talleres municipales. El año pasado tuvimos estas instancias en formato virtual, pero hoy ya podemos retomar un poco más la normalidad, activando el deporte en las familias”, resaltó Francisco Carvajal, encargado de la Sección Deportes y Vida Saludable del municipio serenense.

Las jornadas son totalmente gratuitas y su ejecución anual será hasta inicios de noviembre, funcionando entre dos a tres veces por semana. Se espera alcanzar a más de 1.500 beneficiarios, con cupos entre 20 a 25 personas por clase. Para mayor información, pueden comunicarse al fono de dicha unidad municipal: 512206722.