Comienzan las obras de nuevo supermercado en Vicuña

09 Julio 2015

Grupo patio está concretando las obras, para que el supermercado “A Cuenta” esté disponible desde el mes de diciembre.

Corresponsales ... >
authenticated user

En calle Yungay, entre Arturo Prat y San Martín, estará ubicado el nuevo supermercado de Vicuña. “A Cuenta”, perteneciente a la línea Waltmart Chile, pretende estar operativo para el mes de diciembre de 2015, con el fin de entregar una nueva alternativa de mercado a los vecinos del Valle del Elqui.

El desarrollo del proyecto pertenece a la empresa Gestión Inmobiliaria Grupo Patio, quienes realizan las dependencias  y luego arriendan esas dependencias a las cadenas de supermercados. Así lo explicó su gerente de construcción, Gonzalo Menichetti, quien agregó que llevan 3 años en el desarrollo del proyecto en cuanto a imagen y arquitectura con la dirección de obras. “Esto entendiendo lo importante que es mantener la línea del casco antiguo de la ciudad, considerando que estamos ubicados en un lugar que fue patrimonial de Vicuña, por lo mismo de ha hecho un esfuerzo inmobiliario y financiero”, sostuvo.

Menichetti dijo además que será un gran aporte para la comunidad, con grandes estándares de calidad, infraestructura y buenos productos, ya que es una marca internacional perteneciente a la cadena Waltmart. “Serán alrededor de 2 mil metros cuadrados de construcción, además del supermercado tendrá locales interiores de servicios y estacionamientos. Es un formato eficiente y económico”, especificó.

Según explicó el Jefe de Obras de la Municipalidad de Vicuña, Juan Pinto, es un proyecto que se revisó en varias oportunidades, ya que hubo varios diseños. “Incluso hubo varias propuestas anterior de marcas de supermercados, finalmente es A Cuenta, se están en proceso de demolición y primeros trazados, por lo que los próximos meses será una realidad. Si bien no podemos dar directrices sobre los diseños, ya que no tenemos una ordenanza en esa línea, si pudimos dar opiniones para poder aprobar la construcción, tal como lo hemos hecho con otros proyectos”, sostuvo.

Las obras se iniciaron en el mes de junio por parte de la empresa. Desde Grupo Patio se informó que se espera que esté operativo el supermercado desde los primeros días de diciembre de este año.