Comisión de Constitución iniciará discusión de Reforma que permite retirar parte de fondos de AFP

30 Junio 2020

El diputado Matías Walker apoyará este proyecto que propone retirar desde 5 sueldos mínimos hasta 150 UF.

 

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados iniciará este miércoles la discusión de una Reforma Constitucional que permite a trabajadores retirar parte de sus ahorros de las AFP.

Así lo confirmó el diputado Matías Walker, presidente de esta instancia, quien dijo que “el proyecto lo que propone es que se pueda retirar un mínimo de 5 ingresos mínimos (1 millón 600 mil pesos) y un máximo de 150 UF (4 millones 300 mil pesos aprox.), con el objeto de hacer frente a los efectos de la pandemia”.

El diputado Walker señaló que apoyará este proyecto que ha liderado Jaime Mulet. “Creemos que hay una enorme clase media que no va a recibir los beneficios del ingreso familiar de emergencia y que necesita ayuda ahora".

Walker agregó que "acá no se le está regalando plata a los trabajadores como dijo el Senador Allamand, estos son ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y es perfectamente legítimo que, excepcionalmente, se le permita a los trabajadores poder disponer de ellos”.