Comisión Investigadora de Aguas del Valle acuerda sesionar en Ovalle en noviembre

14 Octubre 2015

Se está pidiendo considerar la máxima sanción para la empresa, por los reiterados hechos y graves infracciones en los cortes del servicio.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este martes se efectuó una nueva sesión de la Comisión Investigadora de la empresa Aguas del Valle donde se tomó el acuerdo de sesionar el próximo 16 de noviembre en Ovalle; una de las comunas afectadas por los cortes y también el norovirus. 

Según el Diputado Miguel Alvarado del PPD, durante la cita de este martes, se analizó la previsibilidad de los cortes del servicio en diversas comunas, para determinar “si es posible suspenderlo sin responsabilidad para la empresa frente a las precipitaciones, además hubo un análisis de las infracciones en Ovalle, La Serena, Coquimbo e Illapel junto a las multas cursadas”. 

Alvarado sostuvo que se está pidiendo considerar la máxima sanción para la empresa, por los reiterados hechos y graves infracciones en los cortes del servicio. “Un punto importante que también analizamos y solicitamos fue la determinación real del caudal para las aguas servidas del Río Limarí, debido a que se encuentra casi seco”. 

La Comisión tiene 90 días para escuchar y solicitar antecedentes, por lo que todavía existen algunas gestiones por realizar, afirmó el parlamentario del noveno distrito.