Comisión investigadora de la cámara analizará implicancias políticas en caso "Papayagate"

03 Diciembre 2020

La comisión fue aprobada de manera unánime y revisará las responsabilidades políticas en el escándalo generado por la compra de terrenos objetados por la Contraloría y que se investigan como fraude al fisco por la justicia.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la creación de una comisión investigadora que analizará las implicaciones políticas que le caberán a quienes sean sindicados como responsables en el escándalo conocido como "Papayagate".

El objetivo es determinar el alcance de las decisiones tomadas en el gobierno regional tras la compra de terrenos en el marco de la construcción del futuro Hospital de La Serena, operaciones que fueron objetadas por Contraloría y que son investigadas por la unidad especial anti corrupción del Ministerio Público.

"Acá hay evidentes irregularidades, faltas administrativas claras, nítidas y por supuesto que uno intuye, también, situaciones muy graves de corrupción. Por lo tanto, es tremendamente necesario que esto se investigue a fondo y que la Cámara de Diputados aclare y vea todas las responsabilidades políticas que pueda tener la exintendenta Lucía Pinto en esta compra irregular que se hizo de los terrenos de San Ramón”, remarcó el diputado Daniel Núñez, quien impulsó la creación de la instancia en la Cámara Baja.

El parlamentario también agregó que se debe investigar “otras jefaturas del Gobierno Regional que avalaron, se involucraron e hicieron una serie de artimañas para llevar adelante esta compra irregular que es por una cifra estratosférica de 9.800 millones de dólares y que tiene consecuencias negativas para la Región de Coquimbo”.