Comisión Nacional de Riego e INDAP realizan mesa de trabajo con consultores de pequeña agricultura

03 Octubre 2018

Difundir y aclarar los  mecanismos de funcionamiento de la Ley de Riego fue uno de los principales temas abordados en la jornada.

Karina Silva Bo... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de difundir y aclarar los mecanismos de funcionamiento de la Ley de Fomento al Riego en el marco del Programa de Pequeña Agricultura y entregar información de apoyo a los consultores para robustecer la presentación de proyectos se desarrolló en la comuna de La Serena una mesa de trabajo convocada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el INDAP.

Tras la actividad, el coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “tenemos que trabajar con todos los actores que participan en el proceso de postulación de proyectos. Hoy estamos potenciando fuertemente a la Pequeña Agricultura, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera en cuanto a trabajar para mejorar su calidad de vida a través del apoyo que les entregamos financiando obras intraprediales de tecnificación y acumulación”.

 “En ese sentido tenemos que ir mejorando la calidad de los proyectos, donde los consultores cumplen un rol fundamental. Por eso quisimos reunirnos con ellos y continuar avanzando en las diferentes líneas de trabajo, de manera tal que esto se traduzca en proyectos de mejor calidad para nuestros agricultoras y agricultores”.

En tanto, el Director Regional (s) de INDAP, José Sepúlveda, valoró este tipo de instancias e indicó que “fue muy valioso que se difundiera y aclarara el funcionamiento de la Ley de Riego para los concursos, en el marco del Programa de Pequeña Agricultura que lleva a cabo la CNR, al cual pueden acceder nuestros usuarios. Además, la jornada abordó otras temáticas que también van orientadas a potenciar el desarrollo agrícola, lo que nos permite acortar la brecha entre el mundo rural y el urbano”.

Para el consultor Andrés Salinas “es bueno para nosotros como consultores saber más acerca de este programa por la cantidad de agricultores que hay involucrados. Es importante para nosotros tener claridad respecto a los criterios de evaluación de los proyectos, que van en beneficio de los agricultores más necesitados, que requieren estas obras para regar sectores en algunos casos son muy complicados”.