Cómo duermes con tu pareja revela el estado de la relación

30 Junio 2012

La experta estadounidense Patti Wood definió 8 maneras de dormir en compañía y que determinarían que tipo de relación estamos llevando con la pareja.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

8 son las posturas que serían capaces de explicar que tipo de relación estamos llevando con la pareja. Según la norteamericana Patti Wood, experta en lenguaje corporal, nuestra manera de dormir en pareja es determinante a la hora de definir una relación. A continuación te mostramos las ocho posturas que podrían explicar como nos relacionamos con el otro, según Patty Wood y recogidas por emol.cl. ¿Con cuál te identificas?

1.- "Cucharita": "Demuestra que hay mucha sexualidad en la pareja y sentimiento de seguridad en la relación", explica la experta en lenguaje corporal, quien agrega que la "cucharita" aumenta la intimidad y reduce el estrés en la pareja. Si es el hombre quien rodea a la mujer es señal de protección.

2.- Variación de la "cucharita": Igual que la cucharita pero con más distancia entre ambos. "Se da cuando la relación ya tiene algunos años, típicamente entre cinco y seis", señala la especialista. 

3.- "El abrazo real": Cada uno duerme en su lado pero uno mirando hacia arriba y el otro se acurruca en su pecho. Según Patti Wood, quien mira hacia arriba está demostrando confianza y auto-seguridad. 

4.- "El abrazo en V": Ocurre cuando las parejas duermen mirando cada uno por un lado pero tocandose con alguna parte del cuerpo. "Esta posición demuestra confianza, y la habilidad y deseo de ser independientes, pero tocarse significa que quieren permanecer sexualmente conectados. Es una pareja que se tiene confianza, pero necesitan su espacio", explica la especialista.

5.- "El abrazo de Luna de Miel":  Cuando se duerme cara a cara abrazados y mirandose a los ojos. "Ésta es una posición común luego de que las parejas comienzan a tener relaciones. También se ve frecuentemente en las parejas que no están casadas", acota la experta en lenguaje corporal.

6.- "El abrazo de pies o piernas": Cuando solo pies o pernas se tocan. Según Patti Wood, generalmente se adopta después de varios años de matrimonio, cuando él y ella quieren su espacio, pero todavía desean conectarse. También suele darse después de una pelea de pareja.

7.- "Cada uno en su lado": Como lo dice su nombre, en esta posición ambos miembros de la pareja se ubican en los lados opuestos de la cama, sin mirarse y sin tener contacto físico. "Esta posición muestra independencia (...) Si tu pareja repentinamente pasa de dormir cerca tuyo a irse a su lado de la cama, deberías conversar sobre ello", aconseja Wood.

8.- "El pretzel": "Hay parejas que están tan interconectados el uno con el otro, que durante el sueño se envuelven completamente con brazos y piernas, y parecen estar fundidos en una sola entidad", describe la experta en lenguaje corporal. Quizás pienses que esta posición sólo se da en las parejas jóvenes o que llevan pocos años juntos, pero no es así. Como el caso de la hermana de Patti Wood y su marido, quienes siempre duermen como un "pretzel".