¿Cómo saber si soy vocal de mesa en las Elecciones de Gobernador (segunda vuelta)? Ingresa tu RUT

06 Junio 2021
El próximo 13 de junio será la Segunda Vuelta de la Elección de Gobernador Regional.
Servicio >
authenticated user

Ingresa tu RUT y entérate si serás vocal de mesa en las Elecciones de Gobernador Regional 2021, en su segunda vuelta.

Como la mayoría sabe, los pasados días 15 y 16 de mayo se llevaron a cabo las ‘Megalecciones’ 2021 en nuestro país, en las cuales se votó para elegir a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores.

Si bien el proceso eleccionario culminó hace días, este próximo 13 junio se realizarán la segunda vuelta de las Elecciones de Gobernadores Regionales. Esto, para dirimir elecciones reñidas, que no pudieron definir una mayoría absoluta en la primera vuelta.

Según consignó la página del Servel, serán 13 regiones que deberán definir en un balotage a los próximos Gobernadores Regionales. Estas autoridades serán las encargadas de presidir el Consejo Regional, y de fiscalizar a los servicios públicos que dependen o se relacionan con el Gobierno Regional.

PLATAFORMA DEL SERVEL

En este contexto, una de las consultas más repetidas es: ¿Cómo saber si soy vocal de mesa en las Elecciones de Gobernador (segunda vuelta)?

Para responder esta pregunta, el Servicio Electoral (SERVEL) habilitó una plataforma, para que las personas puedan revisar si serán vocales de mesa en el próximo proceso eleccionario.

El Servel publicó la lista de ciudadanos habilitados para votar y que ejercerán como vocales de mesa y miembros del colegio de escrutadores.

¿CUÁNSE REALIZARÁ LA SEGUNDA VUELTA DE GOBERNADORES REGIONALES?

Este domingo 13 de junio.

Por otra parte, señalar que los vocales de mesa serán los mismos que ejercieron su labor el último 15 y 16 de mayo.

Para revisar tu local de votación y si eres vocal de mesa, ingresa tu RUT en la página https://consulta.servel.cl/

Te puede interesar también: Ingresa tu RUT y entérate si serás vocal de mesa en las Elecciones de Gobernador (segunda vuelta)