Comprar ropa en cuarentena: ¿Cómo elegir la talla correcta para los niños?

01 Julio 2021
El mundo de las tallas para niños no es tan fácil como parece, crecen por minuto y saber si algo les acomoda no es algo que siempre se puede adivinar.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Vestuario de niñas y niños durante la pandemia.

Desde que comenzó la pandemia, comprar ropa por internet se ha vuelto indispensable para evitar traslados y disminuir riesgos de contagio. Pero elegir la talla correcta puede ser más complicado de lo que parece.

Por esta razón, hay que tener en cuenta varios factores al comprar, especialmente cuando se trata de elegir ropa para los más pequeños, ya que tienen necesidades diferentes a las de un adulto.

NO TODOS TIENEN LA MISMA TALLA

Lo primero que hay que saber es que los niños crecen a ritmos distintos, por lo que dos pequeños de la misma edad pueden utilizar tallas diferentes. Es decir, un niño de 1 año puede usar talla de 12 meses, y otro, de 24 meses.

¿CÓMO TOMO LAS MEDIDAS?

La manera más sencilla es hacerlo con la huincha de medir por las zonas claves del cuerpo que describimos a continuación:

  1. Estatura: El pequeño debe estar con la espalda contra la pared y la cabeza recta mirando hacia adelante. Si es un bebé recién nacido, debes colocar la cinta en el suelo y situar al bebé encima para medirlo desde la cabeza hasta el talón.
  2. Hombros: Mide desde el extremo de un hombro al otro
  3. Ancho de Pecho: Mide alrededor de la parte más ancha de su pecho.
  4. Cintura: Mide alrededor de la parte más estrecha de su cintura.
  5. Cadera: Mide la parte más ancha de las caderas, incluido el trasero con pañal.
  6. Longitud de la manga: Empieza desde el final del hombro, pasando por detrás del codo, llegando a la unión del pulgar.

Lo más importante a la hora de elegir la talla es saber qué medidas tengo que tomar según la prenda que debo comprar. Por ejemplo, si el niño necesita una polera, debes medir el largo de brazos, espalda y pecho.

En el caso de los pantalones, debes medir el ancho de las caderas, la cintura y el largo de las piernas. Si no tienes cómo medir, oriéntate por otra prenda que tenga en su clóset para determinar las medidas correctas. Esto es clave a la hora de hacer la compra online, que ofrece siempre una tabla de tallas para decidir cuál es la correcta para el niño.

Por último, comprar ropa infantil en su justa medida no es la opción más recomendable ya que los niños tienen un ritmo de crecimiento muy rápido. Es aconsejable que las prendas tengan un margen y queden bien, ni muy justas ni demasiado grandes. A veces, unos centímetros de diferencia determinan la comodidad y la funcionalidad de la ropa.