Compró TV con cuenta falsa, además le pillaron “coca”: Detenida

05 Mayo 2021
De ello se acusa a mujer, la cual fue detenida en Coquimbo. La presunta estafa la habría realizado a través de Facebook.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Tenía una gran cantidad de dinero, en Bosque San Carlos, Coquimbo.

Una denuncia por estafa alertó a la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, la cual realizó una persona a partir de una supuesta compra-venta de un televisor en Facebook, a través de una transferencia en dinero que se habría realizado con una cuenta bancaria falsa por $230.000.  

Los detectives en coordinación con la Fiscalía iniciaron las primeras diligencias, y tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial para individualizar a los presuntos imputados, lograron establecer que la especie fue trasladada a un domicilio en el Bosque San Carlos, “donde reside una ciudadana de nacionalidad boliviana”, señaló Mauricio Ayora de la Bicrim. 

Al analizar los antecedentes de la mujer, se confirmó con el Departamento de Migraciones y Policía Internacional que se encontraba de manera irregular en Chile, ingresando por un paso no habilitado.

DECOMISO 

Al realizar la entrada y registro de la vivienda, los detectives detectaron la existencia de la especie denunciada en el domicilio, además de droga contenida en 2 envoltorios de plástico y una importante cantidad de dinero en efectivo.

“En esta diligencia recuperamos el televisor e incautamos $3.558.000 en billetes de distinta denominación, 180,72 gramos de cocaína, por lo que fue detenida y formalizada por receptación y tráfico de drogas”, señalaron desde la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.


FORMALIZADA

La imputada, cuya identidad no ha sido revelada, quedó en prisión preventiva, mientras los detectives siguen con las diligencias que permitan determinar la responsabilidad ante esta denuncia relacionada con el delito de estafa a partir de la realización de la compra - venta de artículos electrónicos, por redes sociales y acceder a transferencias. 

La PDI reitera la importancia de entregar antecedentes que puedan aportar a la investigación, en el cuartel más cercano o en el fono 134 de manera anónima.

Galería Imágenes

  • Compró TV con cuenta falsa, además le pillaron “coca”: Detenida