Comprometen trabajo para solucionar problemáticas que aquejan a Las Compañías

13 Agosto 2015

Potenciar la labor de los dirigentes, capacitarlos y mantener un diálogo en pro de solucionar las temáticas que afectan a la comunidad serán los principales desafíos de esta alianza.

Jennifer Olivera >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de potenciar y reforzar un trabajo mancomunado entre el Gobierno y las agrupaciones sociales de la comuna de La Serena, el Seremi de Gobierno Bernardo Salinas se reunió con tres Uniones Comunales de Las Compañías y el Delegado del sector, Marco Gallardo.

Durante la actividad, el Vocero planteó que está muy interesado en realizar un fuerte trabajo de terreno con la comunidad. “Creo que una de las cosas más importantes es que tengamos un Gobierno cercano, como lo hemos venido desarrollando. Mi labor es fortalecer esa relación y tengo la fortuna de conocer gran parte de los dirigentes del sector de Las Compañías. Es una zona importante, por eso es necesario trabajar en fortalecer sus organizaciones y en un diálogo franco para transmitir el alcance de las reformas que queremos realizar”, manifestó Bernardo Salinas.

Por su parte, Alicia León, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Las Compañías, señaló su satisfacción por el nombramiento de Salinas. “Estoy muy contenta, porque conozco a Bernardo desde que trabajó en la Dideco de La Serena y él trabajó mucho con las juntas de vecinos. Me alegró que fuera una persona que está en terreno, que siempre le ha gustado visitar las instituciones y trabajar con ellas”, indicó la dirigenta.

Asimismo, Marco Gallardo, Delegado Municipal de Las Compañías, destacó a la Seremi de Gobierno como un socio estratégico que puede contribuir a la formación y capacitación de los dirigentes del sector. “Es un aliado muy importante en la formulación de proyectos, en el acercamiento que nos hacen a otras carteras de Gobierno y nos alegramos que sea Bernardo Salinas, alguien que tiene experiencia municipal, que conoce el trabajo nuestro, que ha trabajo con los dirigentes, quien esté al mando de la Seremi. Esperamos que la relación que estamos construyendo se vaya potenciando en el tiempo”, precisó.

Uno de los puntos clave que buscará en su gestión Salinas es difundir y entablar una relación cercana con los adultos mayores. Este acercamiento fue reconocido por Ruth Hernández, vicepresidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Las Compañías, quien señaló “me parece muy bien que él (Seremi Salinas) haya dicho que saldrá a terreno, porque hay muchas carencias del Adultos Mayor. Ahora estamos más bien mirados y nos ponen más oídos” indicó la dirigente.

Otro punto que destacó el Vocero de Gobierno es el tema de la participación ciudadana. “Creemos que cuando hablamos de un cambio, de una nueva constitución, necesitamos escuchar a los ciudadanos, sus anhelos, qué piensan de sus territorios, cómo ven el país, cómo ven la región. Por lo tanto, el trabajo con las organizaciones es fundamental y tenemos temas transversales, como el cuidado del agua, claridad de los servicios básicos, desarrollo de la cultura y el deporte. Tenemos una función y labor importante, por eso hicimos un compromiso de trabajar muy cercano con ellos y, por sobre todo, escuchándolos”, finalizó Bernardo Salinas.