Comuna de la Región de Coquimbo será sede oficial de la fiesta de la piscola

07 Febrero 2019
Tendrá distintos ambientes de música bailable y electrónica, además de food trucks.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de la celebración del día oficial a nivel país, de este clásico trago nacional, se realizará en la capital de la provincia del Limarí, este evento que busca destacar a la zona con mayor producción de uva pisquera de Chile.

La fiesta busca convertirse en un panorama de entretención del verano en la zona, considerando además que será el cierre de la feria “Mi Pyme” que se montará desde este jueves 7 de febrero hasta el sábado 9 en dependencias de las canchas “Juegue”, lugar donde se realizará la fiesta de la piscola en su versión 2019.

Este sábado 9 de febrero en Ovalle se conmemorará la fiesta de la piscola, con un evento que reunirá desde este jueves 7 a distintos emprendedores con productos típicos del valle del Limarí, zona que por generaciones ha sido la fuente de producción de la uva que se necesita para elaborar este destilado nacional. Dentro de los emprendedores de la feria se encontrarán productos como artesanías, alfarería, muebles rústicos, aroma-terapia, y sector de juegos inflables para niños, entre otros.

“Este 7, 8 y 9 de febrero desde las 18:00 horas en las canchas “Juegue” kilómetro 1 camino a Limarí, se estará realizando una feria que contará con expositores de distinta índole destacando frutos secos, aceite de oliva, artesanías, gastronomía y productos típicos, con el fin de generar una vitrina para sus emprendimientos y generar un panorama para toda la familia en la ciudad. Contamos con el respaldo de la oficina de fomento productivo y turismo de la Municipalidad, como también el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Ovalle”, sostuvo Rodrigo Collao organizador del evento.

Además extendió la invitación a participar del cierre de la feria.  “El día 9 de febrero cerraremos este evento con una gran fiesta, denominada “la fiesta de la piscola”, ya que oficialmente el día 8 de febrero se celebra este día a nivel nacional y nosotros queremos destacar al día siguiente nuestro destilado con este evento, dejando a Ovalle como el epicentro de las celebraciones”, agregó.

La fiesta contará con una carpa gigante y distintos ambientes de música bailable y electrónica, además de food truck de comida y una barra destacando a la piscola como el trago principal de la noche.

El evento cuenta con el apoyo de pisco Mal Paso, botillería Julín, Coca Cola, G emotion publicidad, bar Santa Fé, Marvalle agencia y canchas “Juegue”. El acceso de la feria es liberado durante los tres días del evento y la fiesta tendrá una preventa de $5000 y $7000 el día del evento, ambas entradas consideran un cover de piscola.