Comunidad de Aguas del Embalse Paloma es destacada por enfrentar la sequía

26 Febrero 2020

Durante su visita a la provincia del Limarí, Federico Errázuriz recorrió las instalaciones del embalse y se reunió con el directorio de la CASEP, oportunidad en que se interiorizó acerca de su funcionamiento y principales necesidades.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un recorrido por la cortina y la central hidroeléctrica del embalse Paloma realizó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, acompañado por el Coordinador Zonal Norte Chico, Felipe Ventura, profesionales de la institución y regantes de la Comunidad de Aguas Sistema Embalse Paloma (CASEP), con el objetivo de conocer sus dependencias y el funcionamiento de esta importante obra de riego para la Región de Coquimbo.

Durante la jornada, la máxima autoridad de la CNR también se reunió con el directorio de la organización, instancia en se interiorizó de sus principales inquietudes.

“Sostuvimos una intensa reunión con la directiva de esta comunidad y conocimos el desafío que ellos tienen. Para nosotros es muy interesante porque no es habitual en el país contar con una organización de organizaciones, lo que nos demuestra que la provincia del Limarí es pionera, muy innovadora en el manejo del agua. Vemos que existe una cultura de la escasez del recurso hídrico que hoy día tanta falta nos hace en el resto del país”, dijo.

Federico Errázuriz agregó que “esta provincia está algunos años adelante, los felicitamos por eso y nos comprometimos a ayudarlos, a acompañarlos en este proceso y siempre a disposición como CNR para apoyarlos y poder atender a sus necesidades”.

Para el presidente de la CASEP, José Eugenio González, “ha sido una visita muy grata y quienes nos acompañan han sido muy acogedores con nosotros, hemos tenido un diálogo muy franco. Nos pareció muy receptivo respecto a los diversos temas que le planteamos y conversamos, fue muy abierto y conoce muy a fondo las aristas que tiene la agricultura. Nos dejó una grata impresión y las puertas abiertas para seguir conversando, lo que es muy gratificante para nosotros”.