Comunidad de La Higuera recibe nuevo bus para transporte escolar

27 Noviembre 2014

Se busca apoyar económicamente a las familias y dar más seguridad a los estudiantes.

Corresponsales ... >
authenticated user

El recorrido de los estudiantes de La Higuera a La Serena para cumplir sus obligaciones formativas será más cómodo y moderno. Esto luego de recibir al nuevo bus de transporte escolar en una simbólica ceremonia ante la presencia de la comunidad, alumnos y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Yerko Galleguillos y los concejales Jorge Caro y Carlos Saavedra.

El proyecto de reposición del bus escolar fue postulado por la división municipal de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) al Gobierno Regional, invirtiendo más de 100 millones de pesos.

Según el edil, junto con mejorar el traslado diario de los menores –que en su mayoría cursan la enseñanza media–, esta iniciativa busca apoyar económicamente a las familias y dar mejor seguridad a sus hijos bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de la comunidad de La Higuera.

Por su parte, Juana Alarcón, apoderada de uno de los estudiantes, aseguró que “para nosotros y para nuestros hijos esto es un sueño hecho realidad porque viajar de La Higuera a La Serena y viceversa tiene un alto costo. Agradecemos la gestión del alcalde Galleguillos y ojalá siga así, ya que con cosas así se nota el avance de la comuna”.

Los estudiantes y sus padres y apoderados pudieron disfrutar de un corto recorrido por las calles de la capital comunal junto a las autoridades de La Higuera, ocasión en que conocieron las comodidades que ofrece el nuevo transporte y, al mismo tiempo, aprovecharon de hacer un llamado a los jóvenes a cuidar el bus.