Comunidad de Las Compañías se volcó a las calles en tradicional desfile cívico

Comunidad de Las Compañías se volcó a las calles en tradicional desfile cívico

10 Septiembre 2018

Más de 70 instituciones participaron en este acto del populoso sector de La Serena.

Equipo >
authenticated user Editor

Como ya es tradición, diversas instituciones, gran parte de la comunidad y autoridades encabezadas por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, llegaron hasta el Parque Espejo del Sol de Las Compañías para el encuentro en un nuevo desfile cívico comunitario, que cada año se realiza en vísperas de las fiestas patrias, rindiendo homenaje a los 208 años del país.

Durante las primeras horas de la mañana, el párroco Rodis Christensen dio inicio a la Misa a la Chilena, quien hizo hincapié en la necesidad de una mayor equidad y solidaridad, mayor entrega de valores a jóvenes y niños, además de rescatar las tradiciones que entregan identidad a los pueblos. 

Pasadas las 11:00 horas, comenzó el tradicional acto cívico comunitario, donde todas las fuerzas vivas del sector desfilaron ante el aplauso del numeroso público. En relación a ello, el jefe comunal señaló que “partimos las Fiestas Patrias con este acto, uno de los más importantes que tenemos y que se ha convertido en una verdadera tradición. Estamos contentos porque es uno de los más numerosos, me siento orgulloso del patriotismo que demostró Las Compañías, porque además es uno de los sectores que más agrupaciones folclóricas tiene. Hoy tuvimos además grupos de inmigrantes acompañándonos, quienes son siempre muy bienvenidos en las actividades, porque participan, se integran y se sienten parte también de nuestra idiosincracia”.

De la misma manera, la intendenta Lucía Pinto hizo hincapié en la importancia que tiene, no sólo el desfile, sino todo el sector para la región “Es uno de los actos donde hay más participación, tanto en  las organizaciones que se lucieron hoy, como en el mismo público que asistió a ver el desfile, así que muy contenta porque son la mejor forma de comenzar nuestras fiestas patrias”, sostuvo.

Diversos establecimientos educacionales, jardines, escuelas especiales, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, agrupaciones folclóricas y andinas, inmigrantes, motoqueros, micreros, entre otros,  estuvieron presentes desde temprano para rendir los homenajes y desfilar al compás de las marchas de la Banda Instrumental del Colegio Salesianos San Ramón. 

De esta forma, el ya emblemático parque que se vistió de tricolor, recibió a más de cinco mil personas que llegaron hasta el lugar, para presenciar y formar parte del acto organizado por el municipio serenense, a través de su delegación de Las Compañías.