Comunidad Salesiana de La Serena celebra Misa de desagravio por ataque en Iglesia de la Gratitud Nacional

17 Junio 2016

Fieles, estudiantes, académicos y comunidad religiosa participaron de la Eucaristía presidida por el P. Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Numerosos fieles, sacerdotes y la familia del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena, acompañaron a estudiantes, académicos, administrativos y comunidad religiosa de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón en la celebración de la Eucaristía de desagravio por los lamentables hechos ocurridos el pasado 9 de junio en la Iglesia de la Gratitud Nacional, en la capital de nuestro país. 

La Santa Misa, celebrada en el Santuario María Auxiliadora del establecimiento, fue presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Cristián Montenegro, en compañía del P. Dikson Yáñez, Rector del Seminario, el P. Hugo Saldaño, Vicario de la comunidad, P. Andrés Morales, quien realizó la homilía, y el P. Hugo Strahsburger, Coordinador de Pastoral. 

“Un hecho, como el que sucedió, de faltar el respeto a un signo santo como es la Cruz, llegó profundamente al alma nacional y, en especial, de la comunidad salesiana y católica. Una de las tareas más fundamentales de nuestra congregación es el trabajo que realizamos con Pastoral Juvenil, entonces que ocurra esto y estén involucrados jóvenes, nos llega doblemente al corazón de educadores y pastores. Por eso hemos reaccionado y, en virtud del Año de la Misericordia, hay que perdonar, pero también es bueno poner una luz de alerta ante lo que está sucediendo en Chile con los jóvenes, porque tal vez no estamos enfrentando bien el problema, ya que no se trata de ir con la represión, sino con la comprensión de la causa más profunda que lo provoca”, enfatizó el P. Strahsburger. 

En tanto, el P. Cristián enfatizó: “todo Chile está conmovido por lo ocurrido y nosotros como Iglesia en La Serena nos hemos querido unir en este acto de desagravio, que expresa comunión con la comunidad salesiana. En el Año de la Misericordia el Señor nos pide que acojamos con Misericordia estos ultrajes, lo que no significa quedarnos callados frente a la situación. En este sentido, la comunidad se une con el fin de orar por aquellos que han hecho mal”.