Con 2 obras buscan recuperar el barrio de la Villa Dominante en Coquimbo

03 Abril 2021
Villa Dominante recibe inicio de 2 obras del programa “Quiero Mi Barrio”.
Equipo >
authenticated user Editor

Con la colocación de la primera piedra en una de las obras de confianza del sector Villa Dominante de la comuna de Coquimbo, se dio el inicio oficial a las labores de construcción de una plaza de juegos en el sector, además del ingreso con accesibilidad universal para la Junta de Vecinos N°9. Ambas acciones se realizan a través del Programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes y Gonzalo Gálvez, Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Región de Coquimbo, quienes destacaron la importancia de la participación previa de los vecinos y vecinas para el logro de ambos proyectos.

En conjunto entre el Minvu, la Seremía, el Programa Quiero Mi Barrio, y la dirección regional de Serviu hemos estado trabajando en recuperar el Barrio de Villa Dominante, un barrio que se ha sentido postergado durante mucho tiempo. Por eso quiero felicitar a los vecinos y vecinas, particularmente a las vecinas y dirigentas, a la Sra. Pola Monterrey y María Hernández, la presidenta y secretaria de la Junta de Vecinos, quienes han sido grandes acicates para nosotros como municipio, y como entes públicos, para que avancemos en estas obras”, señaló Reyes.

Por su parte, el Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Gonzalo Gálvez, señaló que “Estamos muy contentos porque “obras son amores” y ya se están viendo los frutos del trabajo del programa con la comunidad que es lo más importante y que la comunidad vea el desarrollo. Y para eso estamos, tanto desde la regional, como los profesionales que trabajan en las oficinas barriales y también con los profesionales del municipio, que es muy buen apoyo, es un trabajo mancomunado. Es un programa que trabaja con la gente, para la gente, con los funcionarios municipales y con el equipo regional del Programa Quiero Mi Barrio”.

Ambos proyectos contemplan una inversión total cercana a los 32 millones de pesos y se espera que durante las próximas semanas finalicen ambas obras.