Con carabina y manoplas robaron vehículo en la Región de Coquimbo

14 Noviembre 2018
Dos sujetos fueron detenidos por ello, delito ocurrido en Punitaqui.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Eran cerca de las 11:00 de la mañana cuando la central de comunicaciones de Limarí recibió un aviso de que se había ocurrido un robo con intimidación en San Pedro de Aquiles, Punitaqui, en el cual dos delincuentes sustrajeron un vehículo.

Debido a ello efectivos de la Tenencia de Carreteras Choapa de Los Vilos iniciaron la fiscalización de móviles en el peaje de Puerto Oscuro, ubicado en el kilómetro 282 de la Ruta 5 Norte.

En ese momento observaron un vehículo con características similares. El conductor y copiloto fueron sometidos a una fiscalización, verificando que se trataba del móvil con encargo por robo, encontrando además una carabina calibre 22 y 15 proyectiles balísticos del mismo calibre sin percutar, además de manoplas y otras especies menores sustraídas.

Ambos fueron detenidos, cuyas identidades no han sido informadas. Se trata de sujetos con antecedentes penales por robos.

El armamento no registra número de serie y fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para los peritajes de rigor. El vehículo fue devuelto a su dueño bajo acta.