Con colegios tomados y marcha estudiantil Ministra Schmidt se va de vacaciones

25 Junio 2013

Crecen las críticas a la ministra del ramo, Carolina Schmidt, quien previo a una nueva movilización nacional, se encuentra de vacaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una marcha y protesta nacional por la educación convocada para este miércoles, con toda una problemática por los colegios tomados en los días previos a las elecciones primarias del domingo, y con el debate por la educación en su punto álgido, la ausencia de la Ministra del ramo, Carolina Schmidt, ha sido blanco de fuertes críticas.

La ministra, según consta en documento del MINEDUC, solicitó días libres desde el 24 hasta el 28 de junio. Las vacaciones de Schmidt, a pocas semanas de asumir la cartera más ajetreada del gobierno, han sido calificadas como "impresentables" por los mismos funcionarios del MINEDUC. 

Nelson Viveros, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime, señala que “En una semana plagada de conflictividad en el ámbito de la educación, con colegios tomados y todo el debate respecto al uso de establecimientos educacionales en las elecciones primarias, con movilización estudiantil este miércoles, que la ministra se encuentre fuera de sus funciones nos parece altamente reprochable. Nos parece que nuestras autoridades no están dando el ancho, no tienen la jerarquía para estar frente al ministerio”

Los estudiantes asimismo han criticado el rol ausente de la Ministra, precisamente además en una semana en que las encuestas señalan que la aprobación a la gestión del Mineduc ha caído 15 puntos y solo tiene un 20% de aprobación.

Pablo Toro, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES declaró a Radio U. de Chile que “La gestión ha sido bastante nula, ha sido una ministra bien ausente que ha apelado a la división del movimiento estudiantil. Apenas ella asumió se reunió con estudiantes que no representaban a la Federación y yo creo que lo más grave son sus dichos, cuando dice que hay que reprimir a los movimientos sociales. En realidad nosotros, por lo menos como Asamblea, ya de este gobierno no esperamos mucho, pero eso no significa que nosotros vayamos a bajar los brazos: vamos a seguir movilizados el tiempo que se necesite”, afirma