Con corta fuego y helicóptero buscan frenar incendio forestal en Región de Coquimbo

26 Enero 2017

Se mantiene la alerta roja. El fuego ya ha consumido más de 600 hectáreas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

17:00 horas. ACTUALIZADO: El Intendente regional, Claudio Ibañez, acompañado de autoridades civiles y encargados de los equipos de emergencia monitorearon en terreno la situación del incendio forestal en sector de Agua Amarilla, Los Vilos.

Según el último reporte, ya son más de 2 mil 100 hectáreas consumidas por las llamas.

El viento cambiante ha hecho dificil el control del fuego. Por esta razón, se estima que si el viento cambia, las llamas podrían avanzar y alcanzar el sector de Chigualoco.

Revisa el video en terreno de la situación:

Tras la reunión del Comité Operativo Provincial realizado en el sector de la Hacienda Agua Amarilla de la comuna de Los Vilos, donde se mantiene activo un incendio forestal desde el día martes hasta esta hora, los organismos de emergencia luego de la evaluación y monitoreo realizado por el sobrevuelo del helicóptero de la Armada de Chile, que determinó un área de afectación de cerca de dos mil hectáreas, por lo que se adoptó la decisión de trabajar en cortafuego a través de maquinas bulldozer de la empresa privada y un helicóptero que trabajará durante la tarde para atacar con agua el avance del incendio.

Específicamente se trabajará en dos focos del incendio, uno en el sector de cerro Casuto y Morro Negro en el balneario de Los Vilos, donde  mantienen en la zona cerca de 120 brigadistas, entre voluntarios de Bomberos, Conaf, Forestal Mininco, personal Militar, Minera Los Pelambres, entre otros.

NOTA RELACIONADA: Incendio en Los Vilos ya ha consumido más de 600 hectáreas

En este sentido el Gobernador Provincial de Choapa, Patricio Trigo, destacó que lamentablemente el país está viviendo el peor incendio de su historia y estamos trabajando juntos porque esta es una tarea de país y así lo ha planteado el Gobierno.

Asimismo la autoridad Provincial se refirió a la situación actual del incendio y las acciones a seguir durante la jornada para impedir el avance del siniestro.

Cabe destacar que a eso de las 15:00 horas se realizará un nuevo Comité Operativo de Emergencia a fin de evaluar la situación y las acciones realizadas durante la jornada de la mañana.