Con cuatro nuevas ambulancias cuentan los Cesfam de La Serena

29 Marzo 2016

Se trata de 3 ambulancias y un vehículo equipado para el traslado de discapacitados, una inversión total superior a los $160 millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los usuarios de tres Centros de Salud Familiar (CESFAM) de La Serena serán los beneficiados por la compra de tres nuevas ambulancias y un vehículo especial para el traslado de pacientes que presenten discapacidad física.

Son cerca de $165 millones invertidos por el Gobierno Regional tras acuerdo del CORE, que se suman a otras importantes inversiones en salud en la capital regional, como la construcción del CDT y la compra del terreno para el consultorio Emilio Schaffhauser.

La entrega simbólica se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, en una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Ibáñez, el presidente (temporal) del CORE, José Montoya y el alcalde Roberto Jacob.

“La atención en salud es un elemento esencial en nuestras políticas públicas. Entre el 2014 y 2018 nuestro plan es fortalecer el convenio de programación GORE-Minsal, que es el financiamiento que estamos dando a la cobertura de la salud en la región de Coquimbo”, indicó el intendente Claudio Ibáñez.

Las tres ambulancias de emergencia básica cuentan con equipo de aire acondicionado, red de oxígeno, tabla espinal para adultos y pediátrica, inmovilizador de cabeza, camilla principal y auxiliar, resucitador para adultos, pediátrico y neonatal, elementos de protección, kit de hemorragia y radio de comunicación. Cada una tuvo un valor de $39 millones.

En el caso del vehículo para transporte de discapacitados, incluye un elevador hidráulico que permite la bajada y subida de minusválidos en sillas de ruedas con facilidad al vehículo. Tuvo un costo de $46 millones.

Para el presidente (temporal) del CORE, José Montoya, “esto es parte de lo que hace el CORE de robustecer la red asistencial en toda la región, no sólo se están adquiriendo estas ambulancias, sino que también estamos construyendo una cantidad importante de CESFAM en las distintas comunas y hemos puesto un énfasis importante en la ruralidad, con la aprobación para financiar más de 40 Estaciones Médico Rurales”.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, agradeció la entrega de los vehículos, indicando que “son una tremenda necesidad, porque los consultorios son la primera entrada a la salud de mucha gente. Por eso, agradecer al Gobierno Regional porque tuvieron la disposición de aceptar nuestro proyecto, que es de primera necesidad”.