Con emotivo responso recuerdan a ex Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira

06 Julio 2015

Familiares, amigos y autoridades recordaron el 3er año del fallecimiento de quien fuera Concejal y Alcalde de la comuna de Coquimbo. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Con un emotivo responso celebrado durante la mañana de este lunes 6 de julio en el Cementerio Municipal de Coquimbo, autoridades, familiares, funcionarios municipales y amigos recordaron el 3er año del fallecimiento de quien fuera Concejal y Alcalde de la comuna de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia (Q.E.P.D)

Entre asistentes estuvo su viuda Lila Peralta; junto a sus hijos Óscar, Marcelo y Rodrigo el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos; los concejales Juan Alcayaga, Carlos Yusta, Pedro Antonio Castillo, Alejandro Campusano, Rosetta Paris, Paola Cortés y Jaime Díaz, además de comunidad en general, todos quienes se sumaron a la ceremonia presidida por el Vicario Parroquial de la Iglesia San Pedro, Fernando Lacaux.

Tras la ceremonia, su viuda, Lila Peralta, se mostró muy emocionada y agradecida de quienes la acompañaron en este responso, “Él fue un ser humano especial que dejó frutos.  Estoy orgullosa, porque desde que lo conocí, fue un servidor público en Urgencias en el Hospital San Pablo  y después con sus actividades políticas y como alcalde dejó muchas huellas y obras.. Van a pasar años y siempre lo vamos a recordar como un ser humano muy especial  que estaba cerca de la gente.  Para él, lo más importante era el respeto hacia las personas sin mirar diferencias. Siempre va a estar en nuestros corazones”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, destacó sus cualidades y la labor realizada por Pereira en beneficio de la comunidad de Coquimbo. “Hemos venido a conmemorar el tercer aniversario desde su fallecimiento agradecerle en nombre de la ciudad, por su trabajo, por su vida de servicio -tanto en el Hospital San Pablo de Coquimbo como en nuestra municipalidad como Concejal primero y después como Alcalde- por su forma de ser, por su cercanía con nuestra gente, el cariño y el amor a Coquimbo que permitió que durante su periodo de gestión se efectuaran innumerables obras en beneficio de nuestra gente y de nuestra ciudad-puerto”, enfatizó el Edil Galleguillos.