Con éxito concluye Fiesta de la Vendimia en la Región de Coquimbo

27 Febrero 2017

Los asistentes disfrutaron de degustaciones de vinos y piscos de calidad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con gran cantidad de público local y de otras zonas del país se desarrolló las jornadas de la Fiesta de la Vendimia en Ovalle, la cual se llevó a cabo en la Plaza de Armas, donde la comunidad se reunió para conocer y degustar los mejores vinos y piscos de Chile.

La festividad se inició alrededor del mediodía con la presentación de las candidatas a reina con sus trajes reciclables, que es una de las actividades que suma puntaje, para pelear por la corona. Además las personas se acercaron a los stands de vinos, piscos, cervezas y licores artesanales y conocieron las nuevas propuestas de las viñas participantes que son Soler, Tabalí, Ochotierras y Dalbosco.

El Alcalde (s) Héctor Vega indicó que "para nosotros es muy importante destacar uno de los productos estrella que tenemos. Para nadie es desconocido que nuestro clima y la fertilidad de los territorios permiten cosechar uvas de primer nivel, los que se traducen en vinos reconocidos en Chile y en el extranjero".

Luego se dio inicio al acto central, el cual tuvo como animadores oficiales a Wilson Hechersdorf y la modelo argentina Mariana Marino, quienes presentaron al grupo nacional Villa Cariño, quienes hicieron bailar a los ovallinos, con sus éxitos en un concierto que duró alrededor de una hora y media.

Mientras que el domingo se realizó la ceremonia del "Pisado de Uva" de las candidatas y posterior coronación, para concluir con la duodécima versión con la presentación del cantante tropical Jordan y Los Condenados.