Con éxito concluye Fiesta de la Vendimia en la Región de Coquimbo

Con éxito concluye Fiesta de la Vendimia en la Región de Coquimbo

27 Febrero 2017

Los asistentes disfrutaron de degustaciones de vinos y piscos de calidad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con gran cantidad de público local y de otras zonas del país se desarrolló las jornadas de la Fiesta de la Vendimia en Ovalle, la cual se llevó a cabo en la Plaza de Armas, donde la comunidad se reunió para conocer y degustar los mejores vinos y piscos de Chile.

La festividad se inició alrededor del mediodía con la presentación de las candidatas a reina con sus trajes reciclables, que es una de las actividades que suma puntaje, para pelear por la corona. Además las personas se acercaron a los stands de vinos, piscos, cervezas y licores artesanales y conocieron las nuevas propuestas de las viñas participantes que son Soler, Tabalí, Ochotierras y Dalbosco.

El Alcalde (s) Héctor Vega indicó que "para nosotros es muy importante destacar uno de los productos estrella que tenemos. Para nadie es desconocido que nuestro clima y la fertilidad de los territorios permiten cosechar uvas de primer nivel, los que se traducen en vinos reconocidos en Chile y en el extranjero".

Luego se dio inicio al acto central, el cual tuvo como animadores oficiales a Wilson Hechersdorf y la modelo argentina Mariana Marino, quienes presentaron al grupo nacional Villa Cariño, quienes hicieron bailar a los ovallinos, con sus éxitos en un concierto que duró alrededor de una hora y media.

Mientras que el domingo se realizó la ceremonia del "Pisado de Uva" de las candidatas y posterior coronación, para concluir con la duodécima versión con la presentación del cantante tropical Jordan y Los Condenados.