Con Fiesta Guachaca Monte Patria inicia festividades criollas

08 Septiembre 2014

Comunidad se vio sorprendida por presencia y saludo de actor Francisco Reyes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En su séptima versión, la Fiesta Cerrillana Guachaca fue la encargada de iniciar las festividades patrias en el mes aniversario 409 de la comuna de Monte Patria.

Parrilladas, fierritos (anticuchos), perniles, empanadas y ensaladas a la chilena fueron la tónica de la jornada que estuvo amenizada por cuecas y coreografías de bailes tradicionales para finalizar con el bailable y la coronación de la reina y gran compipa.

El broche de oro lo protagonizó la presencia del actor nacional Francisco Reyes quien entregó su saludo a la comunidad de Cerrillos de Rapel junto con acceder a las peticiones de innumerables fotografías de sus seguidoras. Reyes invitó a disfrutar de la obra “Yorick, la historia de Hamlet” que se presenta gratuitamente este domingo en el sector Las Ruinas del Paloma.

El alcalde Juan Carlos Castillo valoró el desarrollo y organización del evento a cargo de los vecinos y que se ha constituido en la celebración criolla que da inicio al mes de la patria que coincide con el mes aniversario de Monte Patria. “Ya es una tradición. Esta fiesta da comienzo a todas nuestras actividades y celebraciones. Mantengan este evento con orgullo. Cuídenlo”, instó la autoridad.

El mes aniversario de Monte Patria contempla peñas folclóricas, juegos populares masivos, inauguraciones de obras de desarrollo, caravanas culturales y operativos sociales para culminar con el gran desfile, único que se desarrolla durante la tarde-noche, además de la presentación del Bafochi el viernes 26.