¿Con hambre? Con exquisitos productos del mar la Feria Gastronómica de Totoralillo seduce paladares

30 Octubre 2016

Los asistentes a este evento gastronómico, pudieron además apreciar artesanía típica y degustar productos caseros como mermeladas, quesos y cervezas artesanales elaboradas por productores y artesanos de Totoralillo, Tongoy y Pan de Azúcar.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un rico ceviche, pasteles de jaiba, sopa marinera y exquisitas empanadas de mariscos, fueron parte de la oferta gastronómica que la Agrupación Social y Cultural Mujeres emprendedoras de Tototoralillo, dio a conocer y degustar a los cientos de visitantes y turistas que aprovechando el fin de semana largo, llegaron hasta el pueblo del balneario para disfrutar de la Feria Gastronómica del Mar “De la Jaiba y otros mariscos”, en su primera jornada abierta al público.

La actividad, que continúa este domingo 30 de octubre, se realiza con apoyo del Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Guanaqueros, instancia que busca visibilizar el trabajo que desde hace varios años viene realizando la agrupación de mujeres emprendedoras de la localidad, para lograr concretar su ansiado centro gastronómico.

Llevamos 7 años en esto, es una gran alegría, porque imaginamos que cuando tengamos nuestro centro gastronómico establecido vamos a poder atender a una gran cantidad de público. Queremos que este centro atraiga el turismo a nuestro pueblo… logramos tener el terreno, pero aún no contamos con el recinto, por lo que esta feria es una forma de atraer a nuestra futura clientela”, señaló Griselda Molina, Presidenta de la Agrupación Mujeres de Totoralillo, que reúne a 21 socias de la localidad.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, acompañado de los concejales Alejandro Campusano y Rosetta Paris, recorrieron los stand donde se elaboraron y sirvieron a los comensales, las diversas preparaciones en base a pescados y mariscos de la zona, “esta feria es una forma de promover y expandir las costumbres e identidad de la Caleta de Totoralillo y nuevamente hemos apoyado con fuerza esta iniciativa, pues sabemos que el objetivo y el sueño de la mujeres de esta localidad, es poder concretar el centro gastronómico para que ellas puedan comercializar los productos de los pescadores de la caleta y las preparaciones que han heredado de su madres y abuelas”, manifestó el Edil porteño.

Los asistentes a este evento gastronómico, pudieron además apreciar artesanía típica y degustar productos caseros como mermeladas, quesos y cervezas artesanales elaboradas por productores y artesanos de Totoralillo, Tongoy y Pan de Azúcar.

La Feria Gastronómica “De la jaiba y otros mariscos”, continuará este domingo 30 de octubre desde las 11:00 horas y hasta las 19:00 horas en la Escuela rural de Totoralillo.